Mundo Deportivo

El Celta remonta en Anoeta y agrava la crisis de la Real Sociedad

Willian José adelantó a los de Eusebio pero Iago Aspas, de penalti, y Maxi Gómez dieron la vuelta al marcador

- Mikel Encinas

La Real volvió a cosechar una derrota en Anoeta. El Celta se impuso por 1-2 en un encuentro en el que los guipuzcoan­os se adelantaro­n, pero en el que no fueron capaces de generar ocasiones en la segunda mitad para volver a poner el marcador de su lado. La derrota deja muy tocado a Eusebio, aunque no se esperan de- cisiones drásticas esta semana.

El primer tiempo fue trepidante, con los dos equipos pisando las áreas y generando peligro. El primero en avisar fue Maxi Gómez, que para el minuto tres ya había disparado contra la puerta realista, pero su chut se fue alto. La Real no avisó. Golpeó directamen­te. En el minuto 9, Willian José cazó con la cabeza en el segundo palo un precioso centro de Xabi Prieto y abrió el marcador.

Pese a la ventaja realista, la amenaza de Iago Aspas, muy activo y genial durante todo el partido, rondaba sobre Anoeta. Aunque su no llegaría en ninguna de las buenas acciones personales que protagoniz­ó, sino al transforma­r un penalti que pitó Mateu Lahoz por manos de Juanmi cuando trataba de cerrar la progresión de Hugo Mallo. Era el minuto 20 y el Celta empataba el encuentro.

El colegiado valenciano sólo tardó cuatro minutos en señalar otra pena máxima en el área contraria. Lobotka derribó a Canales cuando entraba a rematar un centro desde la derecha. Sin embargo, Willian José no estuvo tan acertado como el delantero de Moaña. El brasileño reventó el larguero desde los 11 metros.

Ese error dio origen a los momentos más delicados del encuentro para los realistas. Con Iago Aspas en su mejor versión, la escuadra pontevedre­sa tenía sensación de peligro cada vez que pisaba campo contrario. Pione Sisto tuvo la más clara al encarar a Rulli tras una asistencia de Aspas. Estuvo acertado Rulli para evitar gol.

El descanso le vino mejor a la Real que al Celta y los guipuzcoan­os consiguier­on hacerse con el control del partido en el tramo inicial de la reanudació­n. A los vigueses les costaba mucho salir de su campo con el balón controlado. No obstante, los gallegos no se sentían incómodos en el repliegue y el conjunto de Eusebio no generó ocasiones en esa primera media hora del segundo acto.

Y justo tras la primera posesión larga del Celta en todo el partido, un lanzamient­o de falta terminó en un córner que cabeceó a la red Maxi Gónez.

Ya con el Celta por delante, a la Real la faltaba energía para inquietar a un Rubén que vivió los minutos finales relativame­nte cómodo. Eusebio lo intentaría con todo, al meter como revulsivo para los diez últimos minutos a Imanol Agirretxe, que prácticame­nte no ha jugado en los dos últimos años, pero esta Real está negada y el Celta no sufriría mucho para enlazar su segunda victoria consecutiv­a y progresar algunos puestos en la clasificac­ión

 ??  ?? Maxi Gómez firmó el gol de la victoria para el Celta. El delantero uruguayo demostró una vez más su olfato hacia puerta y dio los tres puntos al equipo de Unzué FOTO: EFE
Maxi Gómez firmó el gol de la victoria para el Celta. El delantero uruguayo demostró una vez más su olfato hacia puerta y dio los tres puntos al equipo de Unzué FOTO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain