Mundo Deportivo

El ‘Lega’ rescata un punto in extremis

El Alavés vio cómo se escapaban los primeros puntos de Mendizorro­za con Abelardo de entrenador tras desaprovec­har dos goles de ventaja

- Antxon Pascual

El Leganés sacó petróleo de Mendizorro­za. Cuando parecía que los puntos se iban a quedar en Vitoria llegó la jugada del penalti que permitió enganchars­e al partido a los hombres de Asier Garitano. En los últimos minutos Zaldua empató en choque aprovechan­do un error de Alexis en el despeje .

El Alavés dejó escapar los primeros puntos de Mendizorro­za desde que Abelardo se hiciera cargo del equipo. Habían ganado todos los partidos jugados en Vitoria dejando la portería a cero. Hasta ayer. El postrero gol de Zaldua evitó la victoria del conjunto vasco.

El primer tiempo careció de fluidez en el juego. Los dos equipos estaban más preocupado­s de defender que de atacar. Abusaban del juego en largo y la circulació­n del balón brillaba por su ausencia.

A Munir le anularon un gol por fuera de juego en los primeros compases. Pero la única ocasión clara la tuvo el Leganés. El Zhar se plantó delante de Pacheco, pero disparó ‘al muñeco’ en la última jugada del primer tiempo.

La segunda parte comenzó con un vendaval del Alavés, que en siete minutos ya gozaba de dos goles de ventaja. El primero lo anotó Munir tras una gran jugada de Guidetti. Siovas cometió falta sobre el sueco, pero Trujillo Suárez concedió la ley de la ventaja y la jugada acabó en el primer gol del encuentro.

Acto seguido llegó el segundo. Gran pase de Pedraza sobre Guidetti, que no pudo batir a Cuéllar, pero el rechace lo recogió el futbolista cedido por el Villarreal para ampliar la ventaja del Alavés.

El Leganés no reaccionab­a. A Munir le anularon un segundo gol por fuera de juego poco antes de la hora de partido. Minutos después fue Ibai Gómez quien no acertó a marcar el tercero.

Cuando parecía que el final del partido carecería de emoción llegó el penalti de Guidetti. Trujillo Suárez señaló la pena máxima a instancias de su asistente. Gabriel Pires lo anotó y dio emoción al último cuarto de hora del choque.

El Leganés se fue a por el empate y encontró el premio. Fue en la jugada de la expulsión de Ely por doble amonestaci­ón. Raúl García colgó la falta, Alexis despejó al corazón del área pequeña y Zaldua, aprovechan­do el regalo, igualó el encuentro en el 89’ con Guidetti fuera de sí en el túnel de vestuarios.

Con este empate, el Alavés se queda con 19 puntos y seguirá peleando por eludir el descenso. El Leganés, por su parte, se asienta en la zona tranquila con 25 puntos

Rodrigo Ely acabó expulsado y Guidetti se enojó en el túnel de vestuarios

 ??  ?? El Zhar y Alexis Partido disputado en Mendizorro­za FOTO: EFE
El Zhar y Alexis Partido disputado en Mendizorro­za FOTO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain