Mundo Deportivo

España somete a Macedonia a partir de la defensa

Recital de Gonzalo Pérez de Vargas en la portería de España, MVP del partido

- Celes Piedrabuen­a

España empezó de la mejor forma posible su primer partido de la segunda fase en el Europeo de Croacia con una contundent­e victoria ante Macedonia en el Arena de Varazdin. Los ‘Hispanos’ fueron muy superiores desde el primer minuto y ya se fueron 6-15 al descanso. En la segunda parte mantuviero­n la intensidad,y acabaron logrando una gran victoria por 20-31, que mantiene intactas sus opciones de estar en las semifinale­s, a la espera mañana del partido ante Eslovenia y el miércoles frente a Alemania.

España –que contó de inicio con Julen Aginagalde– salió muy seria, sabiendo que si quería superar al rival tenían que realizar una gran de- fensa. Crearon un árbol de brazos muy solidario, que impedía a los jugadores de Macedonia ver la portería española. A partir del brillante trabajo defensivo, comandado en el eje por Viran Morros y Gedeón Guardiola, y con un fenomenal Gonzalo Pérez de Vargas en la portería, España puso una velocidad de crucero en el primer tiempo que no pudo seguir Macedonia. Los ‘Hispanos’ robaban un balón tras otro en defensa y salían rápido, dejando al combinado balcánico a cero los seis primeros minutos. España ya se pu- so 0-3 en los primeros cinco minutos y los dos primeros tantos de Macedonia fueron desde los siete metros.

Mediado el primer periodo Gonzalo ya llegaba a un 60% de efectivida­d, la defensa mantenía el buen tono, y además uno de los máximos peligros de Macedonia, el ex jugador del Barça Lazarov se lesionaba. España se fue al descanso 6-15, una diferencia de nueve goles que pudo haber sido mayor de no errar cuatro acciones claras en la contra.

La segunda parte no podía empezar de mejor forma para los de Jordi Ribera, con otro robo de balón. Lejos de conformars­e, de bajar los brazos, España se mantuvo intensa en defensa y firme en ataque, con Pérez de Vargas manteniend­o el nivel de efectivida­d en la portería –cerró con 18 paradas–, con Ferran Solé dando una lección de muñeca, con Adrián Figueras cazando todos los balones que quedaban sueltos –hizo cinco goles en el segundo tiempo– y con Eduardo Gurbindo como máximo goleador, con seis de siete lanzamient­os. La diferencia llegó a ser de +12 para España, que tiró de ban- quillo sin que su juego se resintiera y que incluso pudo haber logrado un resultado mucho más favorable sino llega a ser por el acierto de Nikola Mitrevski en la portería rival, después de que el técnico Raúl González dejara a Borko Ristovski en el banquillo en el segundo tiempo.

Victoria contundent­e al fin y al cabo para los ‘Hispanos’, que ahora suman cuatro puntos en el Grupo II, los mismos que Alemania, sólo por detrás de Dinamarca con seis, a la espera del próximo partido ante Eslovenia

 ?? FOTO: EFE ?? Con un gran cierto en la portería Gonzalo Pérez de Vargas se erigió como el mejor jugador del partido
FOTO: EFE Con un gran cierto en la portería Gonzalo Pérez de Vargas se erigió como el mejor jugador del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain