Mundo Deportivo

El Valencia no falla y ya es segundo

Los ‘taronja’ superan a un rival directo como el Fuenlabrad­a y se aprovechan del revés del Barça en Andorra

- Nacho Herrero

La Fonteta acogió ayer un duelo directo por la tercera plaza entre el Valencia Basket y el Montakit Fuenlabrad­a en el que los locales tuvieron un premio doble a su sólida victoria, pues la derrota del FC Barcelona les eleva además a la segunda plaza. Una inesperada recompensa a su gran partido, especialme­nte en la segunda parte cuando se pusieron el mono de faena en defensa y bloquearon por completo a la revelación de la Liga.

Tan blando salió el Fuenlabrad­a que a los tres minutos Marko Popovic, que había empezado en el banquillo, se levantó de su silla para pedir a sus compañeros que hicieran faltas. Pero ni sus gestos ni su presencia en la cancha pocos segundos después cambió las cosas. El Valencia, tras explotar de inicio los centímetro­s de Pleiss, lo tuvo más fácil para anotar después desde fuera. Además, el joven Hlinason suplió con brío al alemán y los de Txus Vidorreta pudieron mantener la doble amenaza ofensiva que tanto incomodó a su rival.

El trabajo de Eyenga y el cambio de cuarto despertaro­n a los visitantes. Los puntos del ex de la Penya ayudaron a recortar la desventaja y desvelaron que la defensa local no estaba siendo tan buena como los errores visitantes parecían mostrar. Pero Vidorreta supo revitaliza­r a su equipo. Devolvió el timón a Van Rossom y puso a Doornekamp a defender al congo- lés. Lo que le permitió llegar al descanso con el choque controlado pero su rival vivo tras haber anotado 27 puntos en el segundo cuarto (49-43).

Tras el descanso, el Valencia dio el paso adelante que necesitaba en defensa para poner rumbo a la victoria. Mucho más activo, cerró to- dos los caminos a su aro y obtuvo el tiempo necesario para encontrar por dónde tenía que atacar al Fuenlabrad­a. Esta vez lo hizo al revés y empezó con los triples de San Emeterio y un nuevamente brillante Rafa Martínez para abrir la jaula madrileña y poder anotar más adelante desde posiciones más cercanas.

Pero fue la continuida­d en su esfuerzo defensivo la que rompió el encuentro porque no dio opción a que su rival se metiera en el choque. Y eso que Popovic y Eyenga no dejaron de intentarlo. No tuvieron éxito y la ventaja local se disparó de la mano de Green hasta los veinte puntos, lo que llevó a los técnicos a empezar a repartir minutos y Vidorreta pudo dar más minutos a Joan Sastre, que reapareció tras un mes y medio de baja. Si la evolución sigue y los lesionados siguen recuperánd­ose, el Valencia llegará entre los favoritos a la Copa. De momento, la segunda plaza de la Liga es suya, aunque en parte por un inesperado regalo del Barça

 ?? FOTO: EFE ?? Pleiss intenta ganar la posición ante la defensa de Olaseni
FOTO: EFE Pleiss intenta ganar la posición ante la defensa de Olaseni
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain