Mundo Deportivo

RAHM SIN LÍMITES

Victoria en el playoff en California para Jon, que le coloca nº2 mundial con 23 años y es el cuarto español tras Seve, Olazábal y García

- Raúl Andreu

Victoria en su segundo torneo del año en el PGA Tour. Cuatro triunfos en 365 días. Nº2 mundial (4º español de la historia). Y esta semana defiende título en el Farmers de San Diego donde regresa Tiger Woods. Jon Rahm, 23 años, va camino de pulverizar todos los registros. El domingo, después de un playoff y tras sumar 22 bajo par en tres campos de La Quinta (California), el vasco ganó el CareerBuil­der Challenge. Venció a lo campeón, firmando una vuelta de 67 (5 birdies sin fallo) en el temido Stadium Course del PGA West, derrotando en el 4º hoyo del desempate al estadounid­ense Andrew Landry.

“Es difícil explicar lo que significa todo esto. Para ser honestos, me resulta difícil de creer haber adelantado a Jordan Spieth en el ranking mundial, un jugador que ha ganado tres ‘grandes’. Yo sólo tengo un par de victorias en el PGA Tour y él creo que tiene diez más, ¿verdad? Ya lo he dicho otras veces y lo repito, nunca pensé que iba a estar en esta situación en este momento de mi vida, especialme­nte por la manera que han sido los dos triunfos, tan distintos. Estoy muy orgulloso de mí mismo, de mi equipo, de mi caddy, Adam, que hizo un trabajo sensaciona­l para mantenerme tranquilo”, dijo Rahm tras recibir el trofeo.

“Es increíble ser número 2 del mundo con apenas 23 años, y llegar a lo que sólo hicieron otros tres españoles como Seve Ballestero­s, Txema Olazábal y Sergio García. Es alucinante. Claro que piensas alguna vez en conseguirl­o, pero haberlo logrado ya es un sueño. Creo que es un gran logro, pero no sólo para mí, sino para el golf español y nuestro deporte”.

Rahm ha jugado 38 torneos profesiona­les y ha acabado primero o segundo en el 21 por ciento de ellos. Es decir, la media sale a algo menos de uno de cada cinco torneos. Una comparativ­a con los mejores jugadores del mundo en los últimos 20 años dice que Tiger Woods tardó 17 torneos en alcanzar la 4ª victoria, Jon ha necesitado 38 y el siguiente es Spieth (63). “El año ha empezado espectacul­ar. Sólo he perdido contra ‘Superman’ (Dustin Johnson). Pero aún queda mucho por delante, alrededor de 30 torneos, con Grand Slams, campeonato­s del mundo... Lo que más he aprendido como persona es a controlar las emociones. He madurado. Una vuelta de 18 hoyos de golf es muy larga y pueden pasar muchas cosas, estar arriba y abajo y hay que mantenerse paciente”, concluyó el vasco

 ??  ?? A principios de julio de 2016 cuando debuta en el PGA Tour como profesiona­l
A principios de julio de 2016 cuando debuta en el PGA Tour como profesiona­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain