Mundo Deportivo

Sainz no cierra la puerta a seguir corriendo el Dakar

El piloto madrileño fue recibido como un héroe a su llegada a Madrid, donde le esperaba su familia

- Manuel Bruña

“Estoy en un momento de reflexión, de hablarlo con mi familia con mis amigos y decidiré. Entiendo que la gente se pregunte por qué sigue si no lo necesita, con la edad que tiene, pero mira, el tiempo me ha dado la razón, yo estaba convencido de que podía ganar otra vez con preparació­n y respeto por la carrera. A partir de ahí aún no he decidido nada”. Carlos Sainz no cierra la puerta a seguir corriendo el Dakar el año que viene tras cerrar su etapa en Peugeot con el título.

Sainz y su copiloto Lucas Cruz llegaron ayer a la terminal 4 del aeropuerto de Barajas y se desató la locura. Un centenar de aficionado­s recibieron al campeón con gritos de “Campeón” y “Matador”. Emocionado, confesaba que “no esperaba ese recibimien­to ni muchísimo menos, lo único que puedo es agradecerl­o. Ver a todos mis amigos, a todos los medios aquí, me produce una gran satisfacci­ón y una gran alegría”.

A continuaci­ón compareció ante los medios de comunicaci­ón para valorar la victoria en el Dakar. “Gracias por estar aquí y queremos agradecer el abrumador recibimien­to que hemos recibido en el aeropuerto. Muchas gracias a todos, nos gustaría compartir con aficionado­s, familia, amigos y Peugeot este éxito”, comenzó diciendo un emocionado Carlos Sainz, que recordó que “ha sido una carrera muy intensa. En el primer tramo le dije a Lucas: ‘Hay que ganar como sea’”.

El piloto madrileño repasó la carrera para confesar que “es uno de los Dakar más complicado­s que he vivido incluyendo los dos que hice en África. El coche ha ido fenomenal con solo dos pequeñitos problemas que la suerte nos acompañó en ese momento”, dijo para visiblemen­te emocionado añadir que “quiero agradecer a Lucas su trabajo y su buen hacer. Le prometí a Re- yes y a mis hijos que este año iba a acabar y no solo he acabado”.

Carlos Sainz recordó que “los peores momentos fueron segu- ro el segundo día cuando Lucas vomitó seis o siete veces dentro del coche. El tío muy pulcro lo hacía en una bolsita de plástico. Yo le decía si quería que parase y Lucas me decía que

siguiese. Pinchamos dos veces, perdimos 17 minutos... empezar así el rally fue un golpe demasiado duro, eran etapas en teoría a nues- tro favor, quizá fue el peor momento”, recordó.

Sainz habló también del inci- dente con Koolen que le denunció por golpearle en carrera, una acu- sación que se de- mostró que era mentira . “No me merece mucho la pena el tema de la sanción, me sor- prendió que me llamaran porque pasamos un sus- to todos, le mar- qué la maniobra, me vio, se salió, aceleré y justo cuando se sale se le va el quad y vuelve a entrar, metí un volantazo y con tanto barro le pasamos muy cerca, pero no le tocamos. No pen- sé que me pasaría nada, pero lue- go recapacita­ron”, sentenció

 ?? FOTO: JA GARCÍA SIRVENT ?? Carlos Sainz en el momento de reencontra­rse con su mujer y su hijo tras regresar de Argentina
FOTO: JA GARCÍA SIRVENT Carlos Sainz en el momento de reencontra­rse con su mujer y su hijo tras regresar de Argentina
 ??  ??
 ??  ?? Sainz y Lucas Cruz, satisfecho­s FOTO: SIRVENT
Sainz y Lucas Cruz, satisfecho­s FOTO: SIRVENT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain