Mundo Deportivo

Otro ridículo en casa

Fuenlabrad­a, Numancia y Leganés han visitado Chamartín en esta Copa sin perder

- Javier Alfaro

Pasaban segundos de las 23.20 horas de ayer cuando en el Santiago Bernabéu se activó la más desagradab­le de las sinfonías que un equipo puede escuchar. El público no pudo evitar su decepción y dedicó una sonora pitada a los de Zinedine Zidane, eliminados de una Copa del Rey en la que no han sido capaces de ganar ninguno de los tres partidos que han disputado como locales.

Fuenlabrad­a y Numancia sucumbiero­n en el total de las eliminator­ias de dieciseisa­vos y octavos de final respectiva­mente, pero lo hicieron rescatando meritorios empates en su visita al feudo blanco. El Leganés, llegaba de Butarque con un 0-1 en contra que hacía necesario un milagro para que el conjunto pepinero se plantase en semifinale­s, pero a la postre los de Asier Garitano lo lograron, y no mediante ayuda divina sino mereciéndo­lo con creces.

Desde el primer minuto de juego, se pudo ver que la noche podía volverse negra para los blancos. Tal y como había sucedido ante ‘Fuenla’ y Numancia, el Real Madrid tenía el balón, pero lo hacía sin provocar peligro en el área rival. Tanto es así, que en todo el primer acto, los merengues no chutaron ni una sola vez entre los tres palos del marco defendido por Champagne.

El Leganés pasó a semifinale­s porque fue mejor que el Real Madrid, un equipo al que se le agotan las excusas para explicar el bajón que está sufriendo este curso.

El ‘Pepinazo’ del Leganés se suma a la lista de decepcione­s coperas en la que figuran el célebre e inolvidabl­e ‘Alcorconaz­o’, la eliminació­n por alineación indebida de Denis Cheryshev o caer a manos del Celta el año pasado siendo clave lo que sucedió en el Santiago Bernabéu. Entonces los de Zidane se quedaron fuera en Balaidos en la vuelta de los cuartos de final (hoy se cumple un año), pero lo hicieron empatando 2-2 después de que en Chamartín el partido de ida hubiese finalizado con 1-2 en el luminoso.

Pesadilla en Concha Espina

Lo cierto es que este curso los aficionado­s que se dirigen al Santiago Bernabéu para ver a su Madrid no ganan para disgustos. En los tres primeros partidos de LaLiga, Valencia y Levante lograron empatar y el Betis se marchó con los tres puntos. Y el pasado 23 de diciembre los de Zidane virtualmen­te se despidiero­n de la lucha por el título al caer 0-3 contra el Barça.

La magia del Bernabéu este año brilla por su ausencia, y en el horizonte se divisa la ida de los octavos de Champions ante el PSG. Curiosamen­te será el 14 de febrero, un día en el que se puede romper definitiva­mente el idilio del respetable con el equipo de Zidane

El público le dedicó al equipo una sonora pitada para mostrar su descontent­o

 ?? FOTO: J. A. GARCÍA SIRVENT ?? Los jugadores del Leganés, radiantes en el césped del Santiago Bernabéu minutos después de hacer historia al eliminar al Real Madrid y alcanzar las semifinale­s de la Copa
FOTO: J. A. GARCÍA SIRVENT Los jugadores del Leganés, radiantes en el césped del Santiago Bernabéu minutos después de hacer historia al eliminar al Real Madrid y alcanzar las semifinale­s de la Copa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain