Mundo Deportivo

A POR EL MUNDIAL

Movistar Yamaha presentó su nueva moto en Madrid con la meta de destronar a Marc Márquez Rossi, que quiere esperar antes de renovar y Maverick Viñales, que firma hasta 2020, ambiciosos

- Javier G. Gómara

La Casa del Lector del Matadero de Madrid acogió ayer la presentaci­ón del equipo Movistar Yamaha para el Campeonato de MotoGP de 2018. Con la presencia de los directivos de ambas empresas, y mucha expectació­n mediática, vio la luz la moto de este nuevo curso. “Les pido que sean campeones. Es el reto, y está al alcance de Yamaha”, indicó Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

Con el objetivo de mejorar los resultados de la pasada tempora- da, en la que Movistar Yamaha logró cuatro victorias (entre ellas la número 500 en la historia del equipo), cuatro dobles podios y terceros en el Mundial de MotoGP, la única meta es ser campeones del mundo, con Maverick y Rossi como candidatos.

Massimo Meregalli, director Movistar Yamaha, destacó que el hecho de que haya un nuevo circuito (Tailandia) les servirá para testar la moto y luchar contra el que fue su talón de Aquiles la temporada anterior, “la degradació­n de los neumáticos”. Además, Meregalli desveló que se había visto con Viñales y Rossi y que los había encontrado “bien físicament­e y frescos mentalment­e”.

Valentino, nueve veces campeón del mundo, fue el primero en hacer acto de presencia y aseguró que está listo. “Los test de pretempora­da nos dirán por dónde van a ir las cosas durante el año”, comentó, para luego añadir que “en 2015 luchamos hasta la última carrera y en 2016 y 2017 estuvimos siempre ahí, pero el objetivo principal es hacer el máximo de podios y ya veremos, no es una obsesión ser campeón del mundo”.

Sobre su futuro, aseguró que “haremos los test y veremos. No sé si serán dos años o un año, ahora parece que siempre son dos, pero ya veremos pues en Valencia hicimos un montón de pruebas y solventamo­s una serie de dudas que tuvimos durante la temporada pero hasta que no probemos la nueva moto no sabremos si seremos competitiv­os”. “Tenemos que ser más veloces”, pidió, antes de señalar a Dovizioso, Lorenzo y Márquez como grandes rivales.

Maverick firma hasta 2020

Después le tocó el turno al tercero del pasado Mundial, Maverick Viñales, quien anunció su renovación con Yamaha hasta 2020 y que dijo sentirse “más en forma que nunca y con ganas de mejorar el nivel”, y cuyo objetivo es “luchar para ser campeones del mundo”.

Viñales afronta el curso “con la misma presión que el año pasado, porque el objetivo es el mismo, ganar el Mundial, aunque la ilusión y las ganas sí han aumentado”. “Sé como hacer que la moto vaya más rápido en cada circuito, pero en cualquier caso no hay que dormirse”, añadió, para luego decir que Márquez “es la referencia” por ser el actual campeón del mundo

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Maverick Viñales y Valentino Rossi, con las nuevas M1 del equipo oficial Movistar Yamaha para el Mundial 2018 que presentaro­n ayer en Madrid con el objetivo de volver a ser campeones del mundo
FOTO: SIRVENT Maverick Viñales y Valentino Rossi, con las nuevas M1 del equipo oficial Movistar Yamaha para el Mundial 2018 que presentaro­n ayer en Madrid con el objetivo de volver a ser campeones del mundo
 ?? FOTO:J.A.S ?? El italiano no se obsesiona con volver a ser campeón
FOTO:J.A.S El italiano no se obsesiona con volver a ser campeón
 ?? FOTO: SIRVENT ?? El de Figueras ha renovado dos años más
FOTO: SIRVENT El de Figueras ha renovado dos años más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain