Mundo Deportivo

UNA FINAL EN SEMIS’

Con Piqué citado, el Barça defiende un 1-0 ante un Valencia que lleva 10 años sin ganarle en Mestalla El Sevilla, verdugo del Leganés, ya espera y podría repetirse la finalísima de 2016 Los ‘ches’ se encomienda­n a la ‘Reamuntada’ para acceder a su prime

- Ferran Martínez

En Mestalla aguarda una olla a presión para recibir al FC Barcelona esta noche (21.30 horas/Telecinco y Gol). Con el lema ‘Reamuntada’ y empujados por una afición entregada, los ‘chés’ desean deshacerse del Barça y poder acceder a su primera final desde 2008, donde ya espera el Sevilla, que ayer apeó al Leganés. Los valenciani­stas tienen esta noche una oportunida­d única, en una temporada en la que vuelven a luchar por grandes objetivos. Y uno de ellos deberá ser ganarle al conjunto culé en casa, algo que no han conseguido en la última década.

El FC Barcelona, por su parte, está a un paso de su quinta final consecutiv­a de Copa del Rey. El conjunto de Ernesto Valverde deberá hacer bueno el resultado del Camp Nou (1-0) para superar a un Valencia que recupera a Garay, Kondogbia o Guedes respecto a la ida y confía en darle la vuelta a la eliminator­ia en su propio estadio.

El cuadro catalán defenderá la ventaja del Camp Nou con dudas importante­s en la zaga con el objetivo de repetir la final de 2016 ante los hispalense­s. Entonces los culés ganaron en la prórroga (2-0).

La gran incógnita en clave visitante es saber quién acompañará a Samuel Umtiti en el eje de la defensa. Con Thomas Vermaelen lesionado, Gerard Piqué entró en la convocator­ia pese a sus molestias en la rodilla derecha. Quiere forzar, pero Valverde deberá valorar si corre riesgos. Sí está disponible Yerry Mina, pero aún no ha debutado con el Barça y su entrada al equipo se quería llevar a cabo paulatinam­ente.

Así, Sergio Busquets podría ser central, posición que ya ha ocupado en alguna ocasión por urgencias del equipo.

El Barça tiene dos apercibido­s. Si Luis Suárez o Jordi Alba son amonestado­s por Undiano Mallenco se perderían la hipotética final.

El 1-0, garantía de pase

El Barça llega a Mestalla habiendo superado ni más ni menos que las últimas 19 eliminator­ias de Copa del Rey. De hecho, los catalanes no pierden un cruce en el torneo del KO desde las semifinale­s de 2013, cuando entonces les eliminó el Real Madrid.

Por otro lado, el 1-0 registrado en la ida frente al Valencia en el Camp Nou invita al optimismo en el lado azulgrana. Antes, los culés habían obtenido este marcador en el primer partido en cinco ocasiones y siempre terminaron pasando ronda. El penúltimo precedente se remonta a la temporada 1995-1996, en las ‘semis’ ante el RCD Espanyol. Entonces, el Barça se impuso en la vuelta por 2-3 en Sarriá. La última, mucho más reciente, la campaña 2014-2015, cuando se impuso al Atlético por 1-0 en la ida de cuartos y en la vuelta también por 2-3.

Además, el Barça ya ha demostrado que sabe rentabiliz­ar su ventaja en los partidos de ida de las semifinale­s de la Copa del Rey. Desde la temporada 2008-2009, el equipo azulgrana se ha clasificad­o para la penúltima ronda en todas la sediciones, a excepción de la 2009-2010. Y siempre que ha disputado la ida en casa saliendo ganador, han conseguido clasificar­se para la gran final del torneo

 ??  ??
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Luis Suárez fue el autor del gol de la ida después de un gran pase de Messi
FOTO: PEP MORATA Luis Suárez fue el autor del gol de la ida después de un gran pase de Messi
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain