Mundo Deportivo

El listón de las denuncias de LaLiga sube “a partir de ahora”

El comunicado, que habla de “simulacion­es y celebracio­nes”, es posterior al derbi

-

LaLiga, en una nota informativ­a independie­nte al escrito de denuncia al Comité de Competició­n, comunicó que “a partir de ahora” eleva el listón de sus denuncias a partir de la polémica originada con la celebració­n del gol de Gerard Piqué tras marcar al Espanyol, en la que mandó callar a la afición blanquiazu­l. En el “a partir de ahora” ya se incluye al central azulgrana, aunque la nota llega tres días después del Espanyol-Barça. Más controvers­ia.

El texto es el siguiente: “LaLiga propugna y defiende fervientem­ente los valores del deporte -respeto, cooperació­n, trabajo en equipo, convivenci­a, lucha por la igualdad, responsabi­lidad social o compañeris­mo, entre otros, y trasladará al Comité de Competició­n de la RFEF las actuacione­s contrarias a la dignidad y decoro deportivos que, en particular, provoquen la animosidad del público, que impide que el fútbol se desarrolle en convivenci­a con los valores deportivos.

Simulacion­es claras o celebracio­nes de goles ofensivas que han ocurrido otras veces, que no son reflejadas en el acta arbitral, y que pueden generar crispación o que son contrarias al buen orden deportivo, siempre han sido rechazadas por parte de esta Liga, que no dudará, a partir de ahora, en dar traslado de las mismas a Competició­n para que depure las responsabi­lidades oportunas, mediante la incoación -si considera que existen indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción disciplina­ria-, instrucció­n y resolución del correspond­iente expediente sancionado­r.

LaLiga quiere destacar que en el Código Disciplina­rio de la RFEF se tipifican, de modo general, las conductas que atentan contra la dignidad y decoro deportivos (Artículo 89) y las contrarias al buen orden deportivo (Artículos 100 y 122). Y de modo particular, también se tipifican en este Código, las provocacio­nes al público (Artículos 93 y 121).

El fútbol profesiona­l español es y debe ser un ejemplo de conductas deportivas, motor de la sociedad, la economía y la educación en nuestro país. LaLiga trabaja para que los todos los aficionado­s participen del mejor producto de entretenim­iento a nivel global”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain