Mundo Deportivo

Florentino, pendiente del PSG

El presidente blanco no va a tomar decisión alguna antes de la eliminator­ia de octavos de Champions League

- Francesc Aguilar

Florentino Pérez ha decidido congelar todo, cualquier acción deportiva del Real Madrid, hasta que haya pasado la eliminator­ia de Champions League frente al Paris Saint Germain. Así lo atestiguan quienes han mantenido contactos en las últimas fechas con el equipo blanco por razones de mercato. El presidente del Real Madrid escucha a todo el mundo, trabaja en la idea que tiene clara para su nuevo proyecto futbolísti­co, pero no tomará ahora decisión alguna en firme a pesar de los múltiples ofrecimien­tos que recibe.

Va valorando detenidame­nte todo lo que sucede alrededor del equipo y de su técnico Zinedine Zidane, que es el primero que no tiene nada claro su futuro. En estos momentos, Zizou no sabe si seguirá en el Real Madrid porque el presidente mantenga su confianza en él o sea el propio entrenador francés quien se vaya.

Zidane, en la picota

En el club merengue creen que Zinedine Zidane ha perdido un tanto el norte, que no controla ya un vestuario enfrentado entre ellos, con varios clanes que piensan y actúan de forma diferente. Todo ello se refleja en el irregular rendimient­o del equipo en LaLiga y que ha sido vergonzosa­mente eliminado en la Copa del Rey por el Leganés en el propio Santiago Bernabéu. Sólo les queda la carta de la Champions, su competició­n favorita.

Florentino Pérez tiene claro que va a pilotar el nuevo proyecto en cuestión de fichajes. Ha llegado a la conclusión de que no se ha acertado en el tema de los jugadores que han llegado al equipo y, sobre todo, en los que han seguido. Quiere subsanar esos errores. Le da igual si sigue o no Zinedine Zidane. En caso de que sea necesario, el presidente blanco ya tiene pensado quien puede ser su sustituto y tiene varias alternativ­as previstas. Mauricio Pochettino sigue estando en la ‘pole position’, aunque el presidente del Tottenham, Daniel Levy, no piensa dejarle ir así como así. Le considera básico en la nueva etapa de los ‘Spurs’ en su nuevo estadio. Luego sigue estando en la lista Joachim Löw, el selecciona­dor de Alemania. Gusta también y se han informado sobre él, el italiano Massimilia­no Allegri (Juventus). Junto a ellos le han ofrecido al club blanco desde Jurgen Klopp (Liverpool) a Antonio Conte (Chelsea).

Lo que más le preocupa a Florentino Pérez, apoyado en su mano derecha José Ángel Sánchez, es el tema de los fichajes, las bajas que debe dar. Quiere dos ‘galácticos’ que deberían ser Harry Kane (Tottenham) y Eden Hazard (Chelsea). Incluso ha hecho números. Respecto a Neymar, tal como MD ha venido informando, ha vuelto al plan inicial de ir a por el brasileño de aquí a dos temporadas.

Junto a esos dos grandes fichajes que pretende, el directivo madridista busca reforzar la portería, un central y ya tiene controlado a Álvaro Odriozola (Real). El ataque es su gran objetivo con un delantero goleador por encima de cualquier otro objetivo. Hay un amplio elenco de candidatos, pero ninguno es tan querido como Harry Kane. En la sombra está Robert Lewandowsk­i (Bayern). Han sido valorados Mauro Icardi(Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Ciro Immobile (Calcio Napoli).

¿Y la ‘BBC’?

Lo más complicado es saber que hacer con la ‘BBC’. Karim Benzema, que gozó de la protección presidenci­al y del propio Zizou, ha caído en desgracia. El presidente acostumbra a escuchar a su masa social, tiene medios para saber de primera mano lo que opinan, y sabe que socios y simpatizan­tes le han puesto la cruz al delantero francés que ha sumado escandalo tras escándalo y, sobre todo, un bajo rendimient­o goleador.

Queda lo más difícil, que decisión tomar con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. No hay nada decidido en firme. Quien diga lo contrario, yerra. Florentino Pérez estima a ambos cracks, dos apuestas personales suyas que, indudablem­ente, han tenido una colaboraci­ón directa en los éxitos del club merengue en los últimos años. De aquí a final de temporada será básico su rendimient­o y su implicació­n en sacar adelante al equipo en la Champions y resto de competicio­nes. Sabe también que son dos grandes jugadores con una

valoración interesant­e de mercado. Dos comodines en su poder si hacen falta para meter en alguna opera- ción de refuerzos o para generar di- nero que invertir en adquisicio­nes.

Una persona que conoce bien a Florentino Pérez ha manifestad­o que el presidente del Real Madrid se “está armando de razones” para luego tomar decisiones a final de temporada. Y va a ser inflexible, con unos y con otros. Sigue sin entender porqué Zinedine Zidane no ha apro- vechado su ofrecimien­to de refor- zar el equipo en este mercato de ene- ro. No está nada contento por cómo se ha desarrolla­do el tema de Kepa Arrizabala­ga n que el Real Madrid ha quedado en evidencia por culpa de su técnico que se negó en redondo a su fichaje. Tampoco se entiende que Zizou no valorara la llegada de Alexis Sánchez, que ha acabado en el Manchester United. El chileno ex barcelonis­ta podía, incluso, jugar en la Champions por no haberlo he- cho con el Arsenal. Tampoco el téc- nico quiso escuchar nada referente a Mauro Icardi, otro que podía jugar ante el PSG. Esa postura de alinear- se con los jugadores frente a la enti- dad y el propio presidente, ha sor- prendido desagradab­lemente a Florentino. Hay mucho más en jue- go que la simple clasificac­ión para cuartos de final de Champions

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Florentino Pérez espera a la eliminator­ia del PSG para poner en marcha la maquinaria blanca
FOTO: SIRVENT Florentino Pérez espera a la eliminator­ia del PSG para poner en marcha la maquinaria blanca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain