Mundo Deportivo

“Vamos al Pizjuán con ilusión”

Bernardo, que se formó como futbolista en el Sevilla, vivirá este domingo un partido muy especial

- Nil Solà

Esta es una semana distinta para el central colombiano del Girona Bernardo Espinosa, que volverá a Sevilla, club donde se formó como jugador y al que agradece “todas las facilidade­s que hicieron para que me pudiese convertir en futbolista profesiona­l”.

“Llegué allí con 17 años y guardo un gran recuerdo de mis temporadas como sevillista, será especial volver”, dijo ayer una de las piezas claves de la zaga de Pablo Machín.

El encuentro frente al Sevilla puede suponer un punto de inflexión para el Girona, puesto que tienen a los andaluces a tan solo dos puntos y una victoria podría suponer colocarse en puestos europeos. Sin embargo, Bernardo, como portavoz del grupo, explicó que solo piensan “en ir al Pizjuán con la ilusión de seguir haciendo las cosas bien. Nuestro objetivo es competir para poder tener más cerca la permanenci­a”.

Para el colombiano, el secreto de este equipo es “la humildad y el trabajo que hacemos día a día, aquí nadie se relaja y sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante. Si pensamos en otra cosa que no sea la salvación antes de conseguirl­o, nos vamos a equivocar” sentenció el central, que insistió en que la experienci­a “me ha enseñado lo difícil que es esta Liga”.

El Girona ha conseguido dejar la portería a cero en tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado. Una circunstan­cia “muy importante” para el central, que espera “poder seguir con esta dinámica cuanto más tiempo mejor porque será una buena señal para el equipo”.

Sobre el rival, el Sevilla, Bernardo comentó que no cree que “el partido de Copa vaya a influir mucho sobre el nuestro ya que tienen una gran plantilla con muchos jugadores”.

En cambio, lo que si espera el ex sevillista es “al Sánchez Pizjuán apretando al máximo desde el minuto uno, los jugadores querrán demostrar a su afición que la goleada en Eibar fue un accidente”.

Aday renueva hasta 2021

Por otra parte, ayer la ampliación de contrato de uno de sus capitanes, Aday Benítez, que ha firmado con el club catalán hasta junio de 2021.

El jugador, que llegó al Girona hace ya cuatro años, acababa con- trato en junio del año que viene (2019), pero siguiendo con la intención de afianzar el proyecto, el secretario técnico Quique Cárcel ha apostado por renovarle.

Aday, que cumplió los 30 años en diciembre y formó parte de varios equipos catalanes, llegó a Girona procedente del Tenerife

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Bernardo Espinosa, central colombiano del Girona que apunta a titular el domingo
FOTO: PERE PUNTÍ Bernardo Espinosa, central colombiano del Girona que apunta a titular el domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain