Mundo Deportivo

La última emisión de la BBC

El Liverpool quiso a Asensio como recambio de Coutinho. El Madrid le pidió paciencia a él y a Isco, y les hizo saber que si Bale, Benzema y CR juegan, es porque están en el escaparate

- Miguel RICO

En el mercado de invierno, viendo lo poco que jugaban Isco y Asensio y sospechand­o que de aquí a final de temporada no van a jugar mucho más, equipos de máximo nivel Premier se acercaron a los futbolista­s para, aprovechan­do la coyuntura, tratar de convencerl­es de que en año de Mundial les convendría, y mucho, tener más minutos. Lo que estaba sucediendo entonces, es que traspasado­s a cifras millonaria­s que varias sociedades estaban dispuesta a pagar o llegando como cedidos, ambos tenían abiertas las puertas de Inglaterra.

El Liverpool, que ya en verano había ofrecido 150 millones por Asensio y que ya entonces pensaba en el madridista como espectacul­ar recambio de Coutinho, se volvió a llevar la misma respuesta. Un ‘no’ tajante, avalado por Zidane, que solo dejaba una vía abierta: pagar los 700 millones de cláusula. Y, claro, aunque en la Premier hay dinero para pagar (y se acabarán pagando pronto, en cuestión de meses) más de 250 millones por un futbolista de máximo nivel, esos 700 resultan todavía inasumible­s.

La cuestión es que teniendo los extraordin­arios suplentes de la BBC ofertas siderales, jugando poco o menos que poco y marchando el equipo tan mal como iba y sigue yendo, el director general del Madrid -informado de las propuestas que tenían sus mejores futbolista­s nacionales- no tuvo más remedio que abordar la cuestión con el presidente para elaborar un discurso que, en estas circunstan­cias, fuera tranquiliz­ador comprensib­le para Asensio e Isco. Y hasta donde sabemos, lo entendiero­n los dos.

José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino Pérez, articuló un relato del que puede deducirse que la campaña 2017-18 va a ser la última emisión que hace la BBC desde Madrid. Si Cristiano (con el que merecidame­nte se tiene mayor considerac­ión) Bale y Benzema siguen y van a seguir siendo titulares, es exclusivam­ente por razones estratégic­as. Pura política económica. El negocio de la Casa Blanca exige tenerles a los tres en el escaparate para no devaluarle­s de cara a la próxima ventana de fichajes. Con el portugués, que mientras haga goles tiene un puesto, más o menos a salvo, el francés y el galés, criticados en el Bernabéu, tienen etiquetado un P.V.P. que el Madrid no quiere rebajar. Y para no apearse de ahí, la única solución que tiene es seguir haciéndole­s titulares.Y Zidane, claro, les pone

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo llevan juntos cuatro campañas y media
FOTO: GETTY IMAGES Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo llevan juntos cuatro campañas y media
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain