Mundo Deportivo

Los reyes de Europa ante ‘O Rei’ Ricardinho

España busca su octava corona frente a Portugal, que apela a su crack para ganar la primera Eurocopa de su historia

- Óscar Zárate

Portugal-España

Arena Stozice de Ljubliana, 20.45 h. (DMAX)

André Sousa (p), Pedro Cary, Bruno Coelho, Joao Matos y Ricardinho (cinco inicial). Suplentes: Bebe (p), Víctor Hugo (p), André Coelho, Tunha, Nilson Miguel, Fabio Cecilio, Marcio Moreira, Pany Varela y Tiago Brito

Entrenador: Jorge Braz

Paco Sedano (p), Ortiz, Pola, Miguelín y Álex (cinco inicial). Suplentes: Jesús Herrero (p), Tolrà, Bebe, Adolfo, Solano, Lin, Rafa Usín y Joselito.

Entrenador: José Venancio López

Árbitros: Ondrej Cerny (Chequia) y Sasa Tomic (Croacia)

España se mide hoy en el Arena Stozice de Ljubliana (Eslovenia) a Portugal en la gran final del Europeo 2018. El conjunto de José Venancio López buscará revalidar el título y lograr así su octavo entorchado de campeón ante la competitiv­a selección lusa liderada por Ricardinho. El megacrack portugués de Movistar Inter, el jugador de fútbol sala más determinan­te del mundo, se enfrentará a los reyes de Europa en un duelo apasionant­e.

‘O Rei’ Ricardinho es el máximo goleador del torneo con seis dianas y el auténtico líder de Portugal, que eliminó a Rusia en ‘semis’ (2-3). El combinado luso vuelve a una final de esta competició­n ocho años después, desde la derrota en 2010, precisamen­te frente a España, ganadora entonces por 4-2 en Hungría, con tantos de Javi Rodríguez, Daniel, Ortiz y Lin. Precisamen­te estos dos últimos son los únicos jugadores que repiten en el presente Europeo.

La ‘Roja’, que tiene la baja de Sergio Lozano por una lesión muscular, afronta su novena final continenta­l. Sólo perdió una, la del Europeo de Granada en 1999, frente a Rusia y en la tanda de penaltis (4-2). El resto fueron suyas: 1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2016. Siete títulos a los que se suman un subcampeon­ato y dos terceros puestos.

España logró el pase a una nueva final sufriendo para doblegar a la complicada Kazajstán en la tanda de penaltis después de empatar (5-5) al término del tiempo reglamenta­rio. Paco Sedano, el galáctico guardameta del Barça Lassa, se convirtió en héroe tras detener un lanzamient­o, antes de que Lin anotara, desde el punto de seis metros, el tanto más importante de España en este Europeo. José Venancio López y sus jugadores avisan que “no hemos venido para jugar la final, sino para ganarla”. Mientras tanto, Rusia y Kazajstán disputarán el partido de consolació­n (18:00 h.)

José Venancio López

“Cuando sale a flote la mentalidad competitiv­a de España es muy difícil que nadie nos gane, pero hay que ser humildes”

“Estoy orgulloso de entrenar a este equipo”

Álex

“Tenemos que dar el máximo, ser nosotros mismos”

 ?? FOTO: UEFA.COM ?? Paco Sedano, el extraordin­ario meta del Barça Lassa
FOTO: UEFA.COM Paco Sedano, el extraordin­ario meta del Barça Lassa
 ?? FOTO: UEFA.COM ?? Ricardinho, la magia y la referencia de Portugal
FOTO: UEFA.COM Ricardinho, la magia y la referencia de Portugal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain