Mundo Deportivo

la paciencia de txingurri

- Francesc Aguilar

OUSMANE DEMBÉLÉ HA ENTRADO EN LA

lista del Barça. Puede volver ante el Getafe, dónde se lesionó por primera vez, para recaer después en Anoeta, frente a la Real Sociedad. Es una buena noticia para el joven futbolista y para Ernesto Valverde que, por fin, tendrá una buena alternativ­a en ataque para jugar por ambos extremos.

EL JOVEN TALENTO FRANCÉS ES LA

confirmaci­ón de lo difícil que es jugar en este Barça, rodeado de cracks. Ya lo dijo Mark van Bommel, que el primer examen era participar en uno de los habituales rondos en los entrenamie­ntos, dada la calidad de los integrante­s de la plantilla azulgrana. Luego llegar a titular y mantenerse ya es sacar ‘cum laude’.

OUSMANE DEMBÉLÉ DEBE ADAPTAR

su juego al del Barça. Aquí juegan en corto y a una velocidad supersónic­a en el desplazami­ento del balón. Él estaba acostumbra­do a aprovechar su velocidad y técnica en espacios libres, con regates largos. En el Rennes, como en el Borussia Dortmund, jugaba así. Ahora, en el Barça debe cambiar el ‘chip’. No sólo en el campo, sino también fuera. Tomar ejemplo de Lionel Messi y vigilar un poco más su alimentaci­ón, importantí­sima en la vida de un futbolista de elite.

ERNESTO VALVERDE ESTÁ TENIENDO

paciencia con Ousmane Dembélé, como la ha mantenido con Yerry Mina, que hoy puede vivir su debut en el Camp Nou ante las ausencias en la zaga barcelonis­ta. Txingurri no quiere quemar a nadie, ni siquiera a Philippe Coutinho, un crack contrastad­o, con un juego mucho más cercano al ‘ADN Barça’ que el del resto de fichajes. Todo en su debido momento.

EL BARÇA QUIERE ASEGURAR FRENTE a

Getafe y Eibar los seis puntos antes del duelo de Champions frente al Chelsea. Ernesto Valverde no quiere olvidarse de LaLiga por Europa. Cada cosa a su tiempo. Y, de paso, reservar a cracks para Stamford Bridge. No es una tarea fácil

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain