Mundo Deportivo

El Alcorcón acaba con la buena racha del filial

El cuadro madrileño plantó un muro infranquea­ble para llevarse los puntos de un Mini demasiado vulnerable

- Ferran Martínez

Dura e inesperada derrota del FC Barcelona B ante el Alcorcón (0-1), un rival directo en la lucha por la permanenci­a en la Liga 123, que acabó con la buena racha de los de Gerard López. Los madrileños se avanzaron con un tanto de Bellvís en el inicio de la segunda parte y el filial no supo reaccionar. El Miniestadi, donde el B solo ha ganado cuatro de los 13 partidos disputados, sigue siendo la asignatura pendiente del cuadro barcelonis­ta.

La falta de ritmo marcó el primer tiempo de encuentro. El Barcelona B logró encerrar al Alcorcón, pero se encalló en los metros finales. Los locales no conseguían pisar área y las opciones más claras llegaron con tiros desde la frontal. Dos trallazos de Christian Rivera, el primero lo despejó Casto y el segundo se marchó fuera por poco.

El Alcorcón, por su parte, tuvo también su opción en un lanzamient­o de Jonathan Pereira. El veterano delantero cazó un rechace en la corona del área y golpeó el balón con potencia sin dejar que llegara a botar. Varo respondió bien para desviar el esférico.

Los de Julio Velázquez proponían peligro a través de la estrategia, pero poco más. Aún así, se fueron sacudiendo la presión y antes del descanso ya equilibrar­on el dominio del juego.

En la reanudació­n el filial no supo reaccionar. Seguía encontránd­ose un muro defensivo que no podía superar, algo que saturó a los de Gerard López. Además, el choque se le complicó mucho más cuando el Alcorcón marcó su tanto. En su segundo tiro a puerta y después de que los de Velázquez bordearan el área culé, el balón llegó a Bellvís. El capitán, apareciend­o desde atrás, soltó un zarpazo que superó a Varo, que pudo hacer algo más en la acción.

Penalti no señalado sobre Marc

Gerard movió el banquillo para hacer reaccionar a los suyos. Dio entrada a Marc Cardona, Arnaiz y Ballou Tabla, que debutó y sorprendió a los asistentes con una buena actuación. Los azulgrana mejoraron pero tampoco ayudó el colegiado Prieto Iglesias, que no vio un penalti de Laure sobre Cardona. El lateral del Alcorcón derribó al ilerdense y el árbitro señaló córner, interpreta­ndo que el visitante había tocado el balón.

Seguió apretando el filial, que descuidó su defensa y los madrileños casi sentenciar­on a la contra. La última ocasión fue para Carles Aleñá. El centro de Cucurella al corazón del área lo cabeceó el 10 pero su remate salió alto.

El Barça B sigue en puestos de permanenci­a, aunque hoy podría regresar a la zona de descenso si la Cultural gana al Huesca, el líder

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Ruiz de Galarreta presiona a Errasti que tuvo que jugar casi todo el partido con una gasa en la boca tras un corte en el labio
FOTO: PERE PUNTÍ Ruiz de Galarreta presiona a Errasti que tuvo que jugar casi todo el partido con una gasa en la boca tras un corte en el labio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain