Mundo Deportivo

Sin aparecer por el Bernabéu

La Real Sociedad fue un ‘caramelo’ para el Real Madrid

- Felip Muñoz

El Real Madrid llegaba con muchas dudas al último ensayo antes del trascenden­tal duelo al PSG en la Champions, pero la Real Sociedad se encargó de llenar de moral a los blancos permitiend­o -una vez másuna goleada balsámica en el Santiago Bernabéu. Los txuri urdin prácticame­nte ni apareciero­n por Madrid y antes de cumplirse el primer minuto de juego ya iban por detrás en el marcador. Los ‘fiascos’ vascos en territorio merengue se suceden en los años, como demuestra la negativa racha enlazada por la Real en sus últimas visitas a Chamartín.

La Real Sociedad firmó ayer su octava visita consecutiv­a al Santiago Bernabéu recibiendo tres goles o más, para un total de 32 tantos encajados, y permitió al Madrid afinar la puntería de cara al partido ante el PSG, el que marcará en gran medida la temporada blanca. ‘Desterrado­s’ en Liga y fuera de la Copa, pasar ronda frente a los parisinos se postula como algo imperativo para los de Zidane si no quieren quedarse en blanco al final del curso.

La hora de la verdad

Ayer el Madrid apenas tuvo que pisar el acelerador para deshacerse de una Real Sociedad que puso todas las facilidade­s para caer derrotada. La poca competitiv­idad del duelo de ayer permitió a los blancos ahorrar gasolina de cara a su ‘final’ de Champions, pero aún así los errores defensivos del Madrid volvieron a hacerse patentes.

La Real, sin saber cómo hincarle el diente a los blancos, anotó dos goles aprovechan­do la relajación de los de Zidane, la misma que les viene condenando en Liga esta temporada. Las dianas visitantes fueron ayer más anecdótica­s que nunca, pero ante el PSG el más mínimo error puede condenar al Madrid a cerrar un año sin títulos ‘mayores’.

Más palos que goles

Cristiano Ronaldo supo aprovechar la fragilidad de la Real para anotar su primer ‘hat-trick’ de la temporada. El portugués fue la cara del partido, mientras que Benzema FOTO: EFE volvió a ser la cruz. El francés sigue negado de cara a portería y se quedó en blanco en la goleada merengue, convirtien­do los aplausos iniciales en silbidos al final. El ‘9’ merengue estrelló un balón contra la madera en el primer tiempo y en la última ocasión del partido, con todo a favor para marcar, remató por encima del travesaño. A estas alturas de Liga, Benzema destaca por llevar más palos (5) que goles (2), aunque Zidane seguirá confiando ciegamente en él. No se preocupen, su titularida­d ante el PSG está garantizad­a

La Real ha recibido tres goles o más en sus 8 últimos partidos en el coliseo blanco

 ??  ?? Karim Benzema falló todas sus ocasiones y terminó el partido escuchando de nuevo los silbidos de ‘su’ parroquia
Karim Benzema falló todas sus ocasiones y terminó el partido escuchando de nuevo los silbidos de ‘su’ parroquia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain