Mundo Deportivo

El Submarino naufraga ante un crecido Alavés

El Villarreal no reaccionó a la derrota de Sevilla y cayó en un partido que dominó pero que decidieron Ely e Ibai

- Yaca Garcia-Planas

El Villarreal lo intentó hasta el final pero no reaccionó a la derrota encajada ante el Betis y volvió a caer, en casa ante el Alavés, perdiendo una buena ocasión para consolidar­se en la zona de puestos europeos. La dupla colombiana que formaron de inicio Bacca-Roger Martínez no funcionó y el Submarino naufragó ante un crecido rival que se defendió bien hasta los minutos finales y que, además, fue tremendame­nte eficaz.

El partido prometía vistos los primeros diez minutos. Pero tras un primer aviso de Guidetti que Asenjo despejó con los pies (3’) y un posterior intento de Bacca que, de cabeza, mandó el balón alto (8’), el encuentro languideci­ó hasta el descanso. El delantero colombiano, que por primera vez formaba de inicio dupla de ataque con un gris Roger Martínez que acabó sustituido, pidió penalti por una acción en el área con Rodrigo Ely, pero lo único que sacó del tinerfeño Trujillo Suárez fue una amonestaci­ón por protestar (18’).

Antes del descanso, el Alavés hizo lo que sabe: ser efectivo. En su segunda acción peligrosa, el equipo de Abelardo se adelantó después de que un balón peinado por Ely entrara muy ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Asenjo (39’). Con esa mínima ventaja se marchó el equipo vasco a los vestuarios.

En la reanudació­n, el equipo de Javi Calleja empezó con brío pero los intentos de Trigueros, Castille- jo, Ünal e incluso Bacca en los primeros 15 minutos, terminaron en nada. El Submarino no encontraba el camino del gol y el que sí lo hizo fue el Alavés, que se puso con 0-2 gracias a un gran gol de Ibai tras asistencia de Guidetti (m. 72). El ex del Athletic acababa de entrar y marcó para poner tierra de por medio (0-2). Sin embargo, las sucesivas entradas de Ünal, Cheryshev y Raba dieron otro aire al equipo. El turco tuvo dos ocasiones consecutiv­as muy claras (80’ y 81’), pero Pacheco y el larguero evitaron el 1-2. Después, Castillejo (82’) y Álvaro (83’) también tuvieron el gol en sus botas. Pero nada. No hubo manera hasta que Bacca se aprovechó de un rechace en el área para recortar distancias y dar emoción al partido hasta el final. Sin embargo, nada cambió.

El Alavés, que venía de ganar al Celta y, anteriorme­nte, de completar un muy buen partido ante el Barça en el Camp Nou, sumó tres puntos vitales en su lucha por alejarse de la zona de descenso

 ?? FOTO: EFE ?? Fiesta alavesista Los jugadores del Alavés celebran el gol de Rodrugo Ely
FOTO: EFE Fiesta alavesista Los jugadores del Alavés celebran el gol de Rodrugo Ely

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain