Mundo Deportivo

CAE EL CAMPEÓN

El Barça muestra su orgullo e inflige la primera derrota al Vardar, único equipo invicto que quedaba Los azulgrana siguen en la pelea por la 2ª plaza a pesar de las bajas y las 16 paradas de Arpad Sterbik

- Lluís Carles Pérez

Barcelona Lassa-Vardar Skopje 29-28

FC Barcelona Lassa: Gonzalo (Ristovski), Víctor Tomàs (2p), Dika Mem (2), Sorhaindo (2), Raúl Entrerríos (4), Viran Morros (4), Aitor Ariño (2) –equipo inicial–; Syprzak (1), Wael Jallouz (6), Valero Rivera (1p), Dolenec, Borges, Tim N’ Guessan (4) y Aleix Gómez (1) HC Vardar Skopje: Sterbik (Milic), Shishkarev (3), Kristopans (7), Stoilov (1), Cindric (5, 2p), Borozan (4), Dibirov (3, 1p) –equipo inicial–; Cañellas (1), Abutovic, Ferreira (1), Maqueda (1), Karacic (2), Marsenic, Cupic y Vojvodic

Árbitros: Martin Gjeding y Mads Hansen (Dinamarca) Exclusione­s: Borges (2), Viran Morros, Mem, Tomàs (Barça); Borozan (2), Cañellas (2), Kristopans, Abutovic y Ferreira (Vardar) Marcador: 4-2, 6-4, 8-7, 9-10, 10-11, 15-14 (descanso); 18-16, 20-17, 22-19, 23-20, 27-24 y 29-28 (final)

Incidencia­s: Partido de la 11ª jornada del grupo A de la Champions disputado en el Palau ante unos 4.300 espectador­es

El regreso de la Champions tras dos meses largos de parón se presentaba peliagudo para el Barça por el rival y sus propias circunstan­cias, con tres lesionados y varios tocados. En el momento de la verdad, sin embargo, los azulgrana mostraron su oficio y ganaron (29-28) al Vardar, el vigente campeón de la Champions, ante 4.300 espectador­es en el Palau. A pesar de las bajas y las 16 paradas de Arpad Sterbik, el Barça enseñó su orgullo e infligió la primera derrota al conjunto macedonio, único equipo invicto que quedaba, para seguir firme en la pelea por la 2ª plaza del grupo A con 14 puntos.

A falta de tres jornadas, el Vardar (18) es el favorito para acabar 1º y entrar directamen­te en cuartos, aunque el Nantes (17) intentará molestarle hasta el final. En general, el calendario del Barça es mejor que el del equipo francés, de ahí que aún pueda haber lucha hasta el final. Al Barça le quedan dos partidos en casa (Plock, Szeged) y uno fuera (Kristianst­ad), mientras que el Nantes deberá visitar al Zagreb y el Rhein-Neckar y recibir al Vardar. A mejor clasificac­ión, teóricamen­te cruces menos peligrosos, aunque el nivel es tal que no hay peritas en dulce.

Sterbik demostró su espectacul­ar momento de forma a sus 38 años. Recién coronado campeón de Europa con España, el portero fue el mejor hombre del Vardar con nueve paradas y un 40% de acierto en la primera parte, actuación que permitió a su equipo irse sólo uno abajo al descanso (15-14).

Wael Jallouz, desatascad­or

El Barça abrió el primer hueco en el marcador (5-2 en el 6’), pero Sterbik empezó a carburar entre palos y el conjunto macedonio restableci­ó la igualdad con la zurda del gigantón Kristopans (5-5 en el 10’), el jugador más alto (2,15 m) y pesado (135 kgs) de toda la Champions. Él fue el ‘pichichi’ del choque con siete dianas.

Unos minutos iluminados de Sterbik facilitaro­n al Vardar cuadrar otro parcial destacado de 0-4 que obligó a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto para corregir errores y cortar la dinámica favorables del campeón: 8-10 en el 19’. Ante el festival de Arpad, Jallouz apareció como brillante desatascad­or al conseguir seis goles sin fallo que dejaron al Barça con una renta mínima al descanso (15-14).

Un día más, los hombres de ‘Pasqui’ jugaron con mucho oficio en la reanudació­n y jamás perdieron ya la delantera en el juego y el marcador. Milic salió por Sterbik en los tiros de penalti y atajó dos seguidos a Valero, pero los azulgrana se exprimiero­n en defensa y aprovechar­on las exclusione­s del rival para robar balones y marcar varios goles a puerta vacía.

En ese sentido, especialme­nte celebrados fueron los goles de Viran Morros, tan firme en defensa y acertado en esos tiros desde su campo (4) que fue elegido el MVP del encuentro. Gonzalo estuvo más atinado en la segunda mitad y al final, con 13 intervenci­ones, prácticame­nte igualó los números de Sterbik.

Entrerríos estuvo magnífico en la dirección del equipo y destacó como goleador en los primeros minutos del segundo tiempo. El Barça se movió con comodidad entre dos y tres goles de ventaja –20-17 en el 40’ o 22-19 en el 45’– hasta que logró subir a cuatro su renta con dos contragolp­es seguidos de Aitor Ariño y Viran: 24-20 en el 51’.

Sin embargo, los azulgrana no ataron la victoria hasta el final porque el Vardar siguió mordiendo (28-26 en el 57’). El Barça perdió luego un balón a falta de 30 segundos que permitió a Shishkarev estirar la intriga hasta la última posesión (29-28), cuando el Barça aguantó bien el balón hasta firmar una victoria revitaliza­dora

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Aitor Ariño y Viran Morros, celebrando ayer un gol contra el Vardar. Viran, capataz de la defensa, contribuyó también con cuatro goles sin fallo y fue elegido el MVP del partido
FOTO: PERE PUNTÍ Aitor Ariño y Viran Morros, celebrando ayer un gol contra el Vardar. Viran, capataz de la defensa, contribuyó también con cuatro goles sin fallo y fue elegido el MVP del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain