Mundo Deportivo

Inglaterra saca el sentido práctico para vencer a Gales

Con dos ensayos y mucha presión al rival salvó un duelo difícil

- Joan Justribó

Dos tempranero­s ensayos de Jonny May permitiero­n a Inglaterra ganar su segundo partido en otras tantas jornadas del Torneo Seis Naciones, 12-6 ante Gales, y seguir así en la lucha por el ansiado triplete de títulos consecutiv­os. Con un juego poco vistoso pero falto de errores, dejando casi nada a la improvisac­ión y manteniend­o a Gales en su propio campo la mayor parte del partido, el equipo que entrena Eddie Jones fue fiel a sus armas y sumó un triunfo que sudó, eso sí, hasta el final, porque Gales, aun pese a sus pocas llegadas a la línea de 22 rival, acabó el partido con opciones de ganar.

Era la 15ª victoria seguida de Inglaterra en Twickenham, su catedral del Seis Naciones, resuelta curiosamen­te en los primeros minutos, cuando May cazó (3’) una patada larga que sorprendió a la zaga galesa y con una carrera potente posó el balón en la línea de marca. No tardó Inglaterra en lograr su segundo ‘try’ también por medio de Jonny May, y ganó la partida en su estrategia básica: forzar los errores del rival, al que mantuvo casi siempre alejado de las zonas peligrosas. Gales, lastrada por la baja de última hora del zaguero Leigh Halfpenny, que había sido el héroe del triunfo ante Escocia, no pudo culminar una sola de sus llegadas a la línea de 22 inglesa y solo anotó por medio de dos golpes de castigo, uno en cada parte, después de ver anulado un ensayo de Anscombe tras la revisión de vídeo, ante las dudas sobre si llegó a posar el oval en el césped.

Los ‘Dragones’, que ya han perdi- do la opción de ganar el Grand Slam, se enfrentan en la siguiente jorna- da, en dos semanas, a Irlanda en Du- blín, e Inglaterra, que colidera el torneo junto a Irlanda, se jugará en Escocia la famosa ‘Copa Calcuta’. Precisamen­te Irlanda no falló ayer y arrasó en Dublín a Italia, 56-19, lo- grando el bonus por ensayos

 ?? GETTY ?? Owen Farrell celebró así un triunfo difícil al estilo inglés: poca vistosidad, ningún error
GETTY Owen Farrell celebró así un triunfo difícil al estilo inglés: poca vistosidad, ningún error

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain