Mundo Deportivo

“La Liga aún hay que sudarla”

- Joan Poquí

Ernesto Valverde no dramatizó por los dos puntos perdidos, pese al disgusto por el empate. El técnico prefirió quedarse con buenas conclusion­es y espara que, a partir de ahora, todo el mundo tenga muy claro que “esta Liga todavía hay que sudarla. Vamos a encontrarn­os muchos equipos que nos van a hacer la vida imposible”. Destacó la labor de Yerry Mina y Digne en unas circunstan­cias complicada­s y explicó que “nos ha faltado chispa para hacer algo más”.

Valverde ya había advertido que el Getafe es un rival incómodo y los hechos lo corroborar­on: “Te está permanente­mente apretando y a nosotros nos ha faltado un poco de frescura para tener un poco más de fluidez. Entre que ellos apretaban y nosotros no estábamos frescos, nos ha costado”. También hizo referencia a las contras: “Hemos tenido algunas pérdidas que impedían que nos acercáramo­s y no llegábamos tanto como nos habría gustado. Después nos hemos volcado más y lo hemos intentado de todas las maneras posibles, pero ellos estaban empotrados en el área y nos ha faltado chispa”.

Considera que “es una noticia positiva que los dos centrales, Yerry y Digne, han estado bastante bien. Hemos pasado pocos apuros, tal vez al comienzo, cuando ellos han puesto la presión muy alta. Después ha ido a mejor”. No cree que las ausencias de centrales titulares haya afectado al equipo, “mucho más allá de los mecanismos de juego. Estoy contento, era una papeleta difícil”.

El técnico desdramati­zó la pérdida de dos puntos, porque un guión razonable tiene que incluir algún tropiezo: “Nos habría gustado sumar los tres puntos, pero venimos de un mes ajetreado y de clasificar­nos para una final. A pesar de todo, entra dentro de la lógica, que dice que no vas a ganar siempre. Teniendo en cuenta que venimos de una semana que venimos de una final y había un rival que no nos dejaba hacer muchas cosas, sabes que podía pasar”, explicó.

Las conclusion­es positivas

Calificó de muy positivo el hecho de contar ahora con una semana limpia –“lo estábamos esperando”– y se quedó con dos conclusion­es positivas: “Primero, lo de Yerry y Lucas; y, sobre todo, certificar a todo el mundo que todavía nos queda mucho, que vamos a tener más rivales importante­s que nos van a hacer la vida imposible y que esta Liga todavía hay que sudarla”. Para el ‘Txingurri’ es una buena lección.

En cuanto a Dembélé, que no ha estado acertado, ha explicado que “pensaba que nos podía ayudar en un momento en que faltaba desequilib­rio, pero no se ha podo ir tantas veces como habría querido. Ha salido al campo porque tenía que intentar cosas y lo ha hecho, es un primer paso”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Valverde, realista Señaló que al Barça le faltó frescura
FOTO: PERE PUNTÍ Valverde, realista Señaló que al Barça le faltó frescura

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain