Mundo Deportivo

Valverde apostó por Mina y Digne como eje central

El técnico dio descanso a Piqué y también a Iniesta

- Edu Polo

Ernesto Valverde tenía pocas opciones para confeccion­ar la defensa. Las molestias de Piqué, la sanción de Umtiti y la lesión de Vermaelen dejaban a Yerry Mina como único central disponible al cien por cien. El colombiano se estrenó como titular y lo hizo formando pareja en el eje defensivo con Lucas Digne, lateral reconverti­do ayer a central. El francés ya había actuado en alguna otra ocasión en esa posición y Valverde apostó por él antes que por Busquets para mantener al mediocentr­o en su posición y no desmontar así el centro del campo.

La pareja Mina-Digne fue la principal novedad del once, pero no la única. Además de reservar a Piqué, con la rodilla tocada, Valverde también dio descanso a Andrés Iniesta tras el exigente partido del jueves en Mestalla. La plaza del capitán la ocupó Coutinho, que ayer sí jugó por la izquierda pero entró muy poco en juego.

Y la otra novedad fue la presencia de Paco Alcácer en el once inicial, repitiendo así en el equipo titular como ya hizo la semana pasada en el derbi de Cornellà.

Aunque sobre la pizarra Valverde mantuvo el 4-4-2 habitual desde hace ya muchas jornadas, la presencia de Alcácer en la banda derecha convertía en muchas ocasiones el sistema en un 4-3-3, puesto que el valenciano es más un delantero que un centrocamp­ista.

Para intentar superar el cerrojo del Getafe, el tercer equipo menos goleado del campeonato, Valverde FOTO: PEP MORATA introdujo a Iniesta en el lugar de Coutinho, y a Ousmane Dembélé en el de Alcácer.

Ya en el tramo final del partido, salió Paulinho por Busquets. El brasileño, que en Getafe anotó su primer gol y le dio la victoria al Barça en el último suspiro, no pu- do ayer repetir suerte

ALCÁCER

El valenciano volvió a ser titular, como en el derbi de Cornellà

 ??  ?? Lucas Digne cuajó una buena actuación como central zurdo
Lucas Digne cuajó una buena actuación como central zurdo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain