Mundo Deportivo

Penalti sobre Messi no señalado

Fernández Borbalán acertó con el gol anulado a Suárez pero cometió un grave error

-

David Fernández Borbalán tuvo poco trabajo ayer en el Barça-Getafe en cuanto a jugadas polémicas, pero cometió algún error importante que pudo incidir en el resultado del partido, como la tuvo su tolerancia con la dureza del Getafe. El principal error, un claro penalti cometido sobre Leo Messi en la primera mitad por Bruno, el central del Getafe. El defensa madrileño se desentendi­ó del balón y le hizo un placaje a Leo Messi dentro del área para que no pudiera seguir avanzando. El penalti fue claro y así lo corroborar­on los colegiados que comentan los partidos en las emisoras de radio. Fernández Borbalán estaba perfectame­nte situado, pero no señaló la pena máxima.

Sí acertó al anular un tanto de Luis Suárez que en caso de haber subido al marcador habría sido un golazo. Messi centró una falta lateral y el uruguayo remató de primeras con una espectacul­ar volea que sorprendió a Guaita.

Amonestaci­ón a Valverde

En el acta arbitral, Fernández Borbalán desveló que había amonestado a Ernesto Valverde en el minuto 41 de la primera parte, por “realizar observacio­nes sobre una de mis decisiones en señal de disconform­idad”. Fue una protesta del técnico azulgrana tras una falta sobre Sergi Roberto y otra sobre Luis Suárez, en este caso sin balón de por medio.

Desde el banquillo azulgrana reclamaron con insistenci­a y en más de una ocasión la tarjeta amarilla para Bruno, pero el central del Getafe se marchó sin amonestaci­ón pese a realizar diversas entradas duras, además del penalti no pitado cometido sobre Messi. De hecho, de las tres amarillas que vieron los jugadores FOTO: PEP MORATA del Getafe dos fueron por perder tiempo, mientras que los azulgrana sí que vieron dos por cometer faltas.

Valverde, además de protestar por el exceso de dureza visitante, también le reclamó al árbitro más tiempo añadido. Pese a amonestar a Antunes y Guaita por perderlo, sólo añadió los 3 minutos preceptivo­s por los seis cambios

 ??  ?? La pierna de Bruno impacta en la cara de Messi El central acabó sin amarilla
La pierna de Bruno impacta en la cara de Messi El central acabó sin amarilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain