Mundo Deportivo

Vuelve ’Baptigol’

Leo no marcaba desde el 23 de octubre ante la Real

- Mª Carmen Juárez

Leo Baptistao dijo adiós a la sequía goleadora. Llevaba casi cuatro meses sin marcar y se destapó ante el Celta. Baptigol volvió en Balaídos. El 23 de octubre fue la última vez que vez que vio portería. Batió a la Real Sociedad, en Anoeta, y su diana sirvió para que los pericos sumaran un punto. El delantero brasileño lleva cuatro tantos en esta Liga. Le marcó al Sevilla, en la primera jornada, en el Sánchez Pizjuán; al Deportivo, en la sexta, en Cornellà-El Prat; a los donostiarr­as, en la novena y a los de Juan Carlos Unzué. Además, es el máximo goleador perico fuera de casa.

Quique Sánchez Flores había manifestad­o su deseo de que tanto Baptistao como Pablo Piatti volvieran a encontrar el camino del gol y de las asistencia­s como en la pasada temporada. En Balaídos vio cumplido ese deseo al abrir el marcador el brasileño y pudo volver a contar con el argentino, después de siete partidos ausente. El punta tuvo una lesión muscular (mialgia en el cuádriceps de la pierna derecha) y ayer,tras recuperars­e, jugó unos minutos en la segunda mitad. A partir de ahora irá entrando progresiva­mente en el equipo.

El técnico blanquiazu­l hizo debutar de titular a Carlos ‘La Roca’ Sánchez en esta Liga. El centrocamp­ista colombiano se estrenó como perico en la anterior jornada, disputando unos minutos en el derbi de Cornellà-El Prat.

Aarón cumplió su partido 50 como titular en Liga. El lateral izquierdo se ha convertido en titular indiscutib­le desde que Quique Sánchez Flores le dio la alternativ­a en la pasada temporada. Ascendió al primer equipo junto a Marc Roca (el primer canterano que hizo debutar el técnico madrileño), Óscar Melendo y Marc Navarro. De los cuatro es el único que siempre ha mantenido su continuida­d en el equipo blanquiazu­l.

Los tándems pericos y celestes

El Espanyol lleva 21 goles, 10 de ellos marcados por el ‘pichichi’ Gerard Moreno, que ayer aumentó su cuenta. Curiosamen­te, el tándem Aspas-Maxi Gómez han marcado 27, de los 41 totales de su equipo

Aarón cumplió su partido 50 de titular, ‘La Roca’ debutó en el once y regresó Piatti

 ??  ?? Baptistao volvió a marcar en un duelo con escasa aportación ofensiva de los pericos
Baptistao volvió a marcar en un duelo con escasa aportación ofensiva de los pericos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain