Mundo Deportivo

Sergio Rico se gana al Pizjuán

El portero, criticado en las últimas semanas, fue decisivo

- Sevilla Nil Solà

Discutido por gran parte de la afición sevillista. Así llegaba el guardameta del Sevilla Sergio Rico al partido frente al Girona. El error contra el Leganés en la ida de las semifinale­s de Copa del Rey, sumado a algunas actuacione­s irregulare­s en la presente Liga, como contra el Getafe, habían dejado al guardameta en el disparader­o de los seguidores hispalense­s. Todo futbolista pasa por momentos complicado­s. Los más grandes se levantan. Ayer, bajo el sol del Pizjuán, Sergio Rico demostró tener una enorme personalid­ad y con varias intervenci­ones extraordin­arias fue clave para que los de Montella sumaran los tres puntos en la visita del Girona.

Rico no solo destacó por parar la pena máxima a Aday en un momento crucial del encuentro, sino que apareció también cuando su equipo más le necesitó para convertirs­e en un muro infranquea­ble para los de Pablo Machín, ayer sin su goleador Cristhian Stuani, lesionado, pero con Olunga titular y el Choco Lozano que debutó desde el banquillo.

Corría el minuto 40 del primer tiempo cuando lo que se había dejado entrever en los primeros minutos se confirmó. Sergio Rico tenía el día. El arquero, adivinó a la perfección la intención de Aday pese a que Muriel le señaló el otro lado de la portería y detuvo su penalti en la primera de las, como mínimo, cinco intervenci­ones clave que hizo a lo largo de los noventa minutos. Después del partido, el guardameta, de tan solo 24 años, reconoció que no tenía informació­n sobre el lanzador (Aday) y que se tiró a por el balón por puro instinto.

Con el gol de Sarabia, Sergio aún cogió más importanci­a, y se erigió en el héroe del partido en los últimos diez minutos del encuentro, donde tuvo que lucirse ante Lozano y Bernardo para impedir que vola- ran puntos del Pizjuán.

En el tramo final, sobrevolab­a so- bre el Pizjuán la sensación de que podían llegar las tablas, como ante el Getafe en el 91’. Sin embargo, so- bre el césped había un factor diferencia­l respecto a aquel partido. Sergio Rico era otro, lejos de la ima- gen frágil y dubitativa que mostró en las últimas semanas fue un mu- ro y apareció para evitar que Portu, en el 88’, hiciese el empate. Se llevó la ovación del Sánchez Pizjuán

El meta paró un penalti a Aday y borró sus errores ante Leganés y Getafe

 ?? FOTO: EFE ?? Sergio Rico fue decisivo para que el Sevilla se llevara los tres puntos ante el Girona
FOTO: EFE Sergio Rico fue decisivo para que el Sevilla se llevara los tres puntos ante el Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain