Mundo Deportivo

El Madrid, crecido antes del PSG

Club y plantilla se conjuran y por la megafonía del Bernabéu atronó el himno de la Champions y el mensaje “¡A por la trece!” tras el 5-2 a la Real

- Óscar Zárate

Ya ha empezado la conjura del club y la plantilla merengue de cara al trascenden­tal encuentro de este miércoles en el Bernabéu ante el lanzado PSG, en la ida de octavos de final de la Champions. Un pulso en el que los de Zinedine Zidane se juegan toda la temporada a una carta tras su zozobra en LaLiga y su ridículo en la Copa. Con el pitido final del Real Madrid-Real Sociedad (5-2), por la megafonía del Bernabéu atronó el himno de la Champions, al tiempo que el ‘speaker’ del estadio merengue trataba de motivar a la afición con el siguiente mensaje: “¡Afición!, este miércoles en el Santiago Bernabéu vuelve el campeón, vuelve al rey de Europa. ¡Todos juntos a por la trece (Copa de Europa)!”.

El Bernabéu, un fortín en Europa

Los jugadores del Madrid quieren llegar lanzados ante el PSG, que en sus últimos 15 partidos oficiales ha logrado 14 victorias y un empate, aunque los merengues suman 17 partidos consecutiv­os en casa sin caer en la Champions (14 triunfos y 3 empates). El Real no pierde en el Bernabéu en Europa desde el 3-4 ante el Schalke 04 alemán, en una vuelta de octavos (10-03-15) en la que los merengues rozaron la eliminació­n.

Cristiano Ronaldo, que afinó su puntería con un ‘hat-trick’ a la Real, busca la máxima unión entre el Bernabéu y el equipo. CR7 no quiere fisuras de ningún tipo y se encaró con la grada por pitar a Benzema en la última acción del partido contra la Real Sociedad, en la que el delantero francés falló un gol clamoroso y la afición se le volvió a echar encima.

Al portugués no le gustó que la afición silbase a Benzema y pidió respeto y apoyo para su compañero, al que defendió encarándos­e con el Bernabéu en unas imágenes captadas por Movistar +. Tras fallar el ‘9’ del Madrid un tanto cantado en el 92’, CR7 recriminó a la grada los pitos al francés haciendo el gesto de ‘no’ con el dedo, reprobando así la actitud de los hinchas blancos, y pidió aplausos para el ariete, al que respaldó Zidane: “No sé por qué pitan a Benzema, pero la gente puede hacer lo que quiera. Ha tenido ocasiones y no las ha marcado, pero él debe pensar que puede cambiar su racha en el siguiente partido”.

Sergio Ramos, por su parte, pidió el apoyo del Bernabéu con un mensaje en sus redes sociales, en el que aparece aplaudiend­o a la parroquia merengue. “Gracias afición. El miércoles nos vemos todos a las 18.30 h. en la Plaza de los Sagrados Corazones. Un latido (símbolo de un corazón), un color (un círculo blanco) y un objetivo (imagen del trofeo de la Champions). Juntos lograremos lo posible y lo imposible. Hala Madrid”, escribió en su Instagram.

‘Pesegé, prepárate’

Mientras en la prensa deportiva madrileña se leía ayer algún titular triunfalis­ta como ‘Pesegé’, prepárate’, Carvajal, baja ante el PSG por sanción, recordó que “somos el Madrid y Europa tiene algo especial. Pedimos el apoyo a la afición”. A través de un vídeo en la web del club blanco, Modric envió ayer un mensaje a los aficionado­s. “Juntos vamos a seguir haciendo historia”

 ?? FOTO: GETTY ?? Cristiano y Sergio Ramos celebran uno de los cinco goles a la Real El Madrid se reforzó anímicamen­te en vísperas de la visita del PSG
FOTO: GETTY Cristiano y Sergio Ramos celebran uno de los cinco goles a la Real El Madrid se reforzó anímicamen­te en vísperas de la visita del PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain