Mundo Deportivo

Medié Jiménez le da el derbi al Valencia

El colegiado catalán perjudicó al Levante en Mestalla anulando un gol completame­nte legal de Coke e inventándo­se un penalti de Róber Pier

- Nacho Herrero

Tendría que haber acabado con un empate a dos pero el Valencia se llevó el derbi de la capital valenciana al anular el colegiado Medié Jiménez un gol perfectame­nte legal de Coke para el Levante y pitar en el tramo final un inexistent­e penalti del granota Róber Pier.

La primera jugada fue tan clara que no se puede hablar ni de polémica. En un córner visitante, Gayà apareció en el suelo y el árbitro pitó falta sin darse cuenta de que quien le había empujado era su propio compañero Paulista. Un primer error de bulto que en el tramo final agravó al señalar una pena máxima sobre Zaza que no era tal y que permitió al Valencia cerrar el choque y acabar con su racha de seis derrotas. De paso, los de Marcelino devolviero­n al Real Madrid al cuarto lugar de la tabla.

Llegaba el Valencia tras caer eliminado en la Copa ante el Barça y el Levante tras haberle rascado un punto al Madrid y de salida todo se notó, tanto el diferente estado ánimo como el grado de cansancio.

El Levante arrancó intenso y valiente, con una presión bastante adelantada que complicó el despertar del Valencia. Fue Santi Mina quien sacudió a los de Marcelino y todo a costa de Pier. Le sacó una amarilla encarándol­e por el centro, logró rematar solo en un córner tras despistarl­o pero su cabezazo se fue por encima del larguero y poco después, en otro saque de esquina, lo volvió a dejar atrás y su remate, esta vez sí, abrió el marcador.

Se las prometía felices el Valencia y se relajó. Aún estaba relamiéndo­se tras el tanto del gallego cuando, apenas un minuto después, llegó el empate. También llegó tras córner, en este caso en corto para que Campaña centrara y Postigo rematara. El defensa granota no tuvo que dejar a nadie atrás porque nadie le marcaba.

A los locales les costó ponerse de nuevo a remar. Los dos equipos lo intentaron pero sin crear apenas oportunida­des. Todas las opciones de Guedes parecía que iban a acabar en algo, pero no. Sólo hubo una sacudida más. Al borde del descanso, Mina volvió a adelantars­e a la zaga visitante para rematar un centro de Gayà pero su toque de puntera se estrelló en el larguero.

Tras el descanso, ofensiva ché

Tras el descanso, el Valencia se lanzó descaradam­ente al ataque pero sin asomo de frescura. Y ese panorama, el de los locales en el campo visitante sin crear peligro, permitió al Levante estirar líneas. Primero fue una cabalgada de Morales, luego un disparo de Postigo, reconverti­do de nuevo a delantero, que sacó Kondogbia y un golazo de Coke que Medié anuló sin ningún motivo. Vio a Gayà en el suelo y pitó falta pero quien le había empujado era su compañeros Paulista porque el lateral granota estaba a dos metros.

Como ocurrió en la primera parte, y aunque la acción no acabara en tanto, hubo reacción. Carlos Soler hizo un jugadón y su duro disparo tras sortear a varios contrarios lo rechazó Oier. La presencia de Mina impidió al portero capturar su propio rechace y dio tiempo a que llegara Vietto que, en medio de un caos de piernas, consiguió pegarse el balón al pie hasta que lo pudo meter en la red. Con el Levante aún lamentando su mala suerte, Kondogbia trató de sentenciar con un trallazo desde fuera pero Oier lo despejó.

Pese al mazazo, el Levante consiguió seguir en pie y buscar con buen ánimo el empate, aunque no logró buenas opciones. De hecho, la mejor del tramo final la tuvo de nuevo Santi Mina, tras un carrerón de Guedes que Postigo cortó de mala manera. Pero el tiro del gallego otra vez se estrelló en el palo. En la siguiente, el luso le volvió a filtrar una asistencia de lujo y tras un brillante autopase, el disparo del delantero se topó con Oier.

Finalmente llegó la sentencia, la firmó Parejo desde el punto de penalti después de un nuevo error de Medié Jiménez, que señaló falta sobre Zaza y acabó de enervar, con razón, a los levantinis­tas

El equipo ché puso fin a una racha de seis derrotas y devuelve al Madrid al 4º lugar

 ?? FOTO: EFE ?? Santi Mina abrió el marcador del polémico derbi de Mestalla El Levante cayó después de una más que desafortun­ada actuación arbitral del colegiado Medié Jiménez
FOTO: EFE Santi Mina abrió el marcador del polémico derbi de Mestalla El Levante cayó después de una más que desafortun­ada actuación arbitral del colegiado Medié Jiménez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain