Mundo Deportivo

El Reus se luce ante el Lorca, que se hunde un poco más

Los rojinegros marcan tres goles por primera vez en lo que va de curso

- Josep Gallofré Reus

El Reus respira en la clasificac­ión tras vencer ayer con autoridad al Lorca (3-0), que se hunde todavía más en la tabla. Tres goles en la segunda parte sirvieron para que los reusenses certifique­n un nuevo triunfo en el Estadio Municipal y rompan con la mala racha de efectivida­d que les perseguía en los últimos partidos.

El Reus salió con ganas, consciente que el triunfo era fundamenta­l para no complicars­e la vida con el descenso. Los rojinegros empezaron intentando generar peligro, ante una ordenada defensa del Lorca, y Yoda avisó en el 8’ con un tiro des de la frontal que atajó Dorronsoro. Poco después, en el 12’, los reusenses volvieron a avisar con un buen remate de Vitor Silva después de una gran triangulac­ión que el portero del Lorca desvió a córner.

El Lorca conseguía encerrarse en su campo y montar una telaraña para que los de Aritz López Garai no generasen peligro. Los rojinegros lo intentaban, pero con un juego muy posicional que no conseguía romper las líneas rivales.

La segunda parte fue totalmente del Reus, que jugó a placer y sentenció el encuentro. Justo empezar Fran Carbia estrenó el marcador con un cabezazo en la salida de un córner. Con el 1 a 0, el Lorca se estiró en busca del empate, pero sin crear sensación de peligro a Badia. El Reus supo calmar el partido y controlar el juego ante las intencione­s, y poco más, del Lorca. En el 69’ llegó la jugada polémica del partido, con un gol fantasma en el tiro de una falta de Vitor Silva. Dorronsoro desvió el balón como pudo y los jugadores reclamaron que el balón entró. Justo después, en el 72’, Querol, que entró en el segundo tiempo y revolucion­o el encuentro, provocó un penalti que Vitor Silva se encargó de transforma­r en el 2 a 0. El Lorca bajo los brazos y los reusenses lo aprovechar­on para hacer en el 82’ el tercero, obra de Lekic a pase de su compañero Yoda

 ?? FOTO: V. LLURBA ?? Los jugadores del Reus, celebrando uno de los tres goles logrados ante el Lorca
FOTO: V. LLURBA Los jugadores del Reus, celebrando uno de los tres goles logrados ante el Lorca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain