Mundo Deportivo

El Betis pone a prueba el ‘efecto Seedorf’

Debuta en el banquillo de Riazor

- Javier Alfaro

Clarence Seedorf regresa esta noche a la Liga española. Lo hace como técnico, al frente del Deportivo de la Coruña tomando el relevo de Cristóbal Parralo con la intención de sacar a los gallegos de la zona de descenso. Y para su estreno, recibe al Betis de Quique Setién, todo una prueba de fuego teniendo en cuenta que, en su mejor versión, el conjunto hispalense es uno de los que mejor fútbol despliega en esta Liga Santander.

En Riazor no las tienen todas en cuanto a que Seedorf fuese el hombre adecuada para tomar las riendas del equipo. De hecho, se comenta que la primera opción era Martín Lasarte, pero sea como sea, el holandés es ahora el jefe, y toca remar todos a una con el objetivo común de lo- grar la permanenci­a.

Para este debut, siendo en cierto modo una incógnita el 11 que dis- pondrá, todo apunta a que confia- rá su suerte al tridente ofensivo formado por Lucas Pérez, Adrián y Andone, con Krohn-Dehli y Fede Valverde en el doble pivote para intentar controlar el juego.

Europa a la vista

Por su parte, el Betis tiene la intención de prolongar su buena racha en Riazor, un terreno en el que no pierde desde la temporada 2002/03. Las bajas de Feddal y Barragán en defensa condiciona­n a Setién, pero tras superar al Villarreal en el Villamarín, los verdiblanc­os llegan con la moral por las nubes y mirando de reojo a los puestos de competicio­nes europeas.

Regresa tras sanción el capi- tán Joaquín, que actuará por detrás del siempre peli- groso Sergio León y asocián- dose con los Cristian Tello, Fabián Ruiz y Andrés Guardado. El mexi- cano tiene pasado deportivis­ta, pero esta vez mirará por sus inte- reses e intentará hacer daño a su ex equipo

 ?? FOTO: EFE ?? Seedorf se ha hecho cargo del Deportivo con la intención de lograr la permanenci­a
FOTO: EFE Seedorf se ha hecho cargo del Deportivo con la intención de lograr la permanenci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain