Mundo Deportivo

El United se rinde ante Benítez

El técnico del Newcastle le saca los colores a Mourinho, que se queda prácticame­nte sin opciones en la Premier

- Dani Gil

El United se encasquill­ó ante el Newcastle, poco inspirado y sin continuida­d. Mourinho dijo en la previa que volver a casa de Sir Bobby Robson era siempre un placer. En ocho visitas, en cambio, jamás había logrado el triunfo. Esta fue la novena tras conceder una derrota (1-0) que escuece a los diablos rojos, descartado­s casi definitiva­mente del título.

Un aviso del Newcastle constató que el encuentro no se convertirí­a en un paseo agradable para el United, menos aún atendiendo a la estadístic­a. Y el remate potente de Shelvey invitó a recordarla. Pero De Gea salió al rescate como de costumbre, una semana tras otra. Al cuadro de Manchester le costó veinte minutos asentarse hasta que logró trenzar con acierto, aunque fue en la transición cuando sus acciones estuvieron cargadas de peligro. Martial, sin embargo, desaprovec­hó una asistencia precisa de Matic y el Newcastle se limitó a disparar desde la frontal, decididos ambos equipos a resolverlo todo en el segundo tiempo.

Sin margen para el error, al United le presionó el triunfo del City, aunque a decir verdad sus opciones en la Premier League son remotas. Lejeune, tras regresar del túnel de vestuarios, frustró una clara oportunida­d de Alexis Sán- chez, que tras sortear al guardameta se topó con el central. Un obs- táculo más para el conjunto de Mourinho, tan frágil en la ocupa- ción de los espacios y tan vulnerable en el juego aéreo que acabó recibiendo la estocada local en un libre lateral. Shelvey sirvió, Gayle descargó y Ritchie llegó solo desde la segunda línea para remachar a la red (64’).

El golpe desencajó a Mourinho, que no dudó en sustituir nueva- mente a Pogba -como ya hizo hace dos semanas en Wembley- y a Lingard. A cambio entraron Carrick y Mata, pero el equipo no se encontró cómodo en ningún momento. Benítez le ganó la partida a su homólogo, viejos conocidos desde que ambos llegaron a Inglaterra hace más de una década. A Mourinho le queda la Champions

 ?? FOTO: GETTY ?? Los jugadores del Manchester United, cabizbajos, arrojaron la toalla en St James’ Park
FOTO: GETTY Los jugadores del Manchester United, cabizbajos, arrojaron la toalla en St James’ Park

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain