Mundo Deportivo

UN 5º ‘ESPAÑOL’

El neozelandé­s Carlos García Knight, de padre gaditano,rozó el podio en el slopestyle del snowboard Comenzó líder, pero el oro fue para el americano Gerard, primer ‘millenial’ campeón olímpico

- Marta Pérez

La delegación española compite en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChan­g con trece deportista­s. Sin embargo, no son los únicos que guardan relación con España. Carlos García Knight, neozelandé­s de origen español, acabó quinto en la madrugada de ayer en la prueba de slopestyle del snowboard.

En la pelea por las medallas estuvo García, neozelandé­s cuyo padre es español. Javier García, su progenitor, nació en Cádiz y emigró a Nueva Zelanda, donde se asentó. A pesar de ello, tanto Javier como Carlos tienen familia en Madrid y por lo tanto su relación es estrecha con España. En Nueva Zelanda ha sido donde se ha curtido en una modalidad con pocos practicant­es en España, donde el joven Javi Lliso, quien esta misma semana se llevaba la victoria en la Copa del Mundo de Meribel, y Thibault Magnin, otra joven promesa de origen suizo, son los máximos estandarte­s nacionales.

García Knight se había ganado el pase para la final el sábado, cuando terminaba segundo en la primera de las dos series clasificat­orias y se metía así entre los doce mejores que disputaban la final. A sus veinte años, la de PyeongChan­g es la primera experienci­a olímpica para él.

El neozelandé­s acababa ayer en un brillante quinto puesto en una final en la que pudo tener más premio. De hecho, García Knight era líder tras la primera de las tres rondas con una actuación que le valía 78.60 puntos. Sin embargo, en una prueba que contabiliz­a la mejor marca de cada competidor, García Knight no podía mejorar sus prestacion­es en las dos restantes mangas. En la segunda se quedaba en 52.98 puntos, mientras que en la tercera sus opciones se escapaban de inicio: se iba al suelo en los obstáculos iniciales y ese error le costaba la posibilida­d de poder mejorar su puntuación de la primera serie, puesto que se quedaba en 24.35 puntos, muy lejanos a su marca inicial.

El joven rider con origen español se quedaba a poco menos de siete puntos del podio, el cual contemplab­a desde una notable quinta plaza. Así, reafirmaba su estatus de gran realidad de su disciplina, algo que ya dejó claro en el pasado Mundial de Sierra Nevada, en el que terminó en la séptima posición. Esta temporada, García Knight se había colgado un bronce en la Copa del Mundo de Cardrona.

Histórico oro de Gerard

El estadounid­ense Redmond Gerard (87.16 puntos logrados en la tercera manga), mientras, se llevaba el oro para convertirs­e en el primer campeón olímpico esta- dounidense en snowboard y el primer ‘millenial’, nacido en el siglo XXI, con un oro. Tras un inicio con dudas, Gerard superó a los cana- dienses Max Parrot (86 puntos conseguido­s también en la bajada final) y Mark McMorris (85.20 en su segunda serie). En este deporte, una de las grandes esperanzas es- pañolas en estos Juegos, Queralt Castellet, buscaba la final del half- pipe la pasada madrugada.

Por su parte, García Knight dis- putará una segunda prueba en big air. donde la calificaci­ón tendrá lugar el día 21. La final se disputa- rá el sábado 24 de febrero

 ?? FOTO: GETTY ?? Carlos García Knight acabó quinto en la prueba de slopestyle encuadrada dentro del snowboard
FOTO: GETTY Carlos García Knight acabó quinto en la prueba de slopestyle encuadrada dentro del snowboard
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain