Mundo Deportivo

Imanol Rojo, 49º en el debut español en Corea

-

La participac­ión ‘real’ española en los Juegos Olímpicos de PyeongChan­g se abrió ayer con la primera de las cuatro pruebas del esquí de fondo en las que está inscrito Imanol Rojo. El vasco concluyó 49º en el skiatlón, de 15+15 kilómetros en clave masculina, en una prueba en la que terminó a 6 minutos y 46’5 segundos de Simen Hegstad Krueger (1:16:20). Krueger lideró un triplete noruego por delante de Martin Johnsrud Sundby (a 8 segundos) y de Hans Christer Holund (a 9’9 segundos).

Rojo sufrió para coger ritmo en las distintas bajadas de la prueba, lo que le provocó tener que exprimirse en las subidas. Esos gramos de fuerza gastados en estos tramos le costaron muy caro en la segunda mitad de carrera. “He tenido que recuperar subiendo, me he desgastado, por lo que he llegado fundido a la última vuelta”, reconoció el español tras concluir su actuación.

Pese a ello, Rojo consiguió un top50 que puede dar como positivo y que debe animarle para seguir adelante con el exigente programa que tiene en estos Juegos de PyeongChan­g. En ellos volverá a competir el viernes en los 15 kilómetros estilo libre, un día en el que debutará en los Juegos un Javier Fernández que ayer llegó a la villa olímpica. Rojo continuará su competició­n el día 21 en el sprint libre por equipos, prueba en la que, como en los 15 kilómetros, también participar­á el joven Martí Vigo. El programa de Imanol se cerrará el día 24, jornada final de los Juegos, con la salida en masa

 ?? FOTO: EFE ?? Rojo abrió la participac­ión española
FOTO: EFE Rojo abrió la participac­ión española

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain