Mundo Deportivo

Récord del mundo de Medvedeva; Kramer, oro

Holandés y rusa reafirman su estatus de estrellas; Fourcade, 8º en su debut en Corea

- BIATLÓN Sprint masculino de 10 km. Final Marta Pérez

La segunda jornada de competició­n de los Juegos Olímpicos de PyeongChan­g vivió el estreno de tres grandes estrellas de la competició­n: la patinadora de artístico Evgeniya Medvedeva, el patinador de velocidad Sven Kramer y el biatleta Martin Fourcade. Los dos primeros cumplieron con las expectativ­as, mientras que el francés vio cómo el tiro le sacaba del podio en la prueba de sprint.

Evgeniya Medvedeva se convirtió en protagonis­ta tras batir el récord del mundo de un programa corto femenino durante la competició­n por equipos. Con 81.06 puntos, la rusa superó los 80.85 que ella misma atesoraba desde el pasado año. Tras cinco de las ocho disciplina­s de esta prueba por equipos, con programas corto y libre masculino, femenino, por parejas y de danza sobre hielo, Canadá manda con 45 puntos por delante de los 39 rusos, los 36 de Estados Unidos y los 25 de Italia.

Kramer gana; Fourcade, no

Si Medvedeva brilló por marcas, quien probó el dulce sabor del oro fue Sven Kramer en los 5000 metros del patinaje de velocidad (6:09.76). El holandés ganó su prueba fetiche por tercera edición olímpica consecutiv­a tras superar al canadiense Ted-Jan Bloemen y al noruego Sverre Lunde Pedersen, quienes le siguieron a 1.85 segundos y se repartiero­n las medallas por dos milésimas de diferencia. Kramer sumó así la octava medalla olímpica de su carrera.

Otra estrella que debutó ayer fue Martin Fourcade en la prueba sprint del biatlón. Sin embargo, tres errores en la primera tanda de tiro hundieron al francés, quien terminó octavo en una prueba con medallas para el alemán Arnd Peiffer, el checo Michal Krcmar y el italiano Dominik Windisch. Además, Simen Hegstad Kruegergan­ó el skiatlón del esquí de fondo y Perrine Laffont, los moguls del esquí freestyle

 ?? FOTO: GETTY ?? Medvedeva debutó en los Juegos con un récord del mundo en la prueba por equipos
FOTO: GETTY Medvedeva debutó en los Juegos con un récord del mundo en la prueba por equipos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain