Mundo Deportivo

Francia tampoco reacciona ante Escocia

Remontada local en Edimburgo

-

La segunda jornada del Seis Naciones acabó con otra derrota, la segunda en dos jornadas, de Francia, batida en Murrayfiel­d por una Escocia (32-26) que había ido por detrás en el marcador hasta el minuto 70, pero que se encomendó al acierto de Greg Laidlaw en las patadas a palos para acabar remontando y logrando su primer triunfo, con el que se saca de encima las críticas por su clara derrota en Gales en la primera jornada.

Francia vivió su segunda decepcións eguida; siete días antes tuvo ganado el partido en el Stade de Francia ante Irlanda y lo acabó perdiendo por un drop en el último segundo. Y esta vez fue de más a menos, acabó dominada tras haber tomado la iniciativa en el marcador desde el inicio, y aunque cerró en todo el segundo tiempo su línea de ensayo al acoso escocés, no supo impedir que los locales rentabiliz­asen todo el tiempo jugado en campo francés anotando hasta seis golpes de castigo sin fallo de Laidlaw para dar la vuelta al partido.

El juego de pie del medio melé local acabó seindo más decisivo que la buena salida de Francia, que en tres minutos ya había roto la línea de seguridad escocesa con un contrapie veloz de su ala Teddy Thomas, que voló hasta la línea de ensayo. Maitland logró el primer ensayo local poco después, pero de nuevo thomas aprovchó una patada propia para ganar la espalda de la zaga escocesa y anotar su segundo ‘try’, contestado cinco minutos después por Hugh Jones con el segundo ensayo del XV del Cardo. Dos golpes de castigo pasados a palos por Machenaud, que tuvo que ser sustituído al descanso, hicieron la diferencia en esa primera mitad (14-20).

La segunda mitad fue un duelo equilibrad­o en el que Escocia aprovechó mucho mejor, siempre con el pie, las ocasiones en las que se acercó a la línea de 22 rival. El Seis Naciones volverá en dos semanas, con Inglaterra e Irlanda empatadas en el liderato, tal y como se esperaba

 ?? FOTO: EFE ?? Los dos ensayos de Teddy Thomas no le bastaron a Francia, que volvió a caer
FOTO: EFE Los dos ensayos de Teddy Thomas no le bastaron a Francia, que volvió a caer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain