Mundo Deportivo

Bernal sorprende a Nairo en el triunfo de Dayer

-

Simplement­e épico. Así definían en Colombia el desenlace de la primera edición de la Colombia Oro y Paz, prueba ciclista que a lo largo de una semana ha reunido a la flor y nata del ciclismo colombiano y en la que se ha visto la enorme afición por el ciclismo que hay en este país. En la previa de la carrera Nairo Quintana (Movistar) ya señalaba como decisiva la etapa final de la competició­n, un día de 184 kilómetros con un duro final en Manizales, con el aliciente añadido de lo apretada que estaba la clasificac­ión general a la espera del sexto y último asalto, con Nairo líder, pero con sólo 3” de margen sobre Rigoberto Urán (EF Education First), 4” sobre Sergio Luis Henao (Sky) y 9” sobre el joven Egan Bernal (Sky), quien a la postre iba a ser el gran protagonis­ta del día.

A falta de dos kilómetros de etapa, Bernal saltaba del grupo de favoritos. Lo que no contaba el de Sky es que a su rueda iba a llegar el hermano menor de Nairo, Dayer Quintana, quien obtuvo el premio a su combativid­ad logrando su tercera victoria como profesiona­l, tras la alcanzada en la tercera etapa del Tour de Austria en 2014 y la general en el Tour de San Luís (Argentina) en 2016. De esta forma el jarro de agua fría de Nairo Quintana fue menor. Así, ‘Naironman’ declaraba: “La victoria de Dayer –que dedicó la victoria a su hija, que hoy cumple un año– me alegra más que si la hubiese ganado yo. No se dio el triunfo final, pero pienso que en cuanto a preparació­n vamos por buen camino”.

Como Dayer, quien no podía disimular su alegría era el joven Bernal, que a sus 21 años lograba el que para él probableme­nte sea el triunfo más significat­ivo de su meteórica trayectori­a, después de ser el mejor joven el pasado mes de enero en el Tour Down Under, de proclamars­e campeón de Colombia contrarrel­oj, y de lograr el triplete en la Oro y Paz, general, montaña y mejor joven. “Esta carrera me ha dado la oportunida­d de correr en mi país, delante de mis compañeros colombiano­s. Es un honor”, dijo el corredor del Sky

Celes Piedrabuen­a

 ?? FOTO: EFE ?? Egan Bernal hizo historia ayer
FOTO: EFE Egan Bernal hizo historia ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain