Mundo Deportivo

Chase Carey espera al mejor Alonso

El máximo dirigente de la F1 confía en que el asturiano y McLaren den un paso al frente este año con los motores Renault

- Iván Ronda

La temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar y hay muchas expectativ­as para ver si alguien es capaz de destronar a Lewis Hamilton y Mercedes. Ferrari y Red Bull son los mejor colocados para acabar con la tiranía de la marca alemana, aunque también se espera mucho este año de McLaren.

La llegada de Renault como suministra­dor de motores en lugar de Honda ha generado mucha ilusión alrededor de la escudería de Woking, que aspira a pelear por volver a pisar podios. Uno de los que confía en ello es Chase Carey, el máximo dirigente de la Fórmula 1. “Esperamos que encuentre una nueva energía con el motor Renault. Alonso es un piloto al que todos observamos. El año pasado fue muy duro cuando abandonó en Rusia en la vuelta de formación. Además, si McLaren fuese competitiv­a tendría un gran seguimient­o” aseguró en una entrevista al ‘Corriere della Sera’.

Leyenda Ferrari

Carey también se refirió al pulso que Ferrari le ha declarado a Liberty Media con su oposición a los cambios que la empresa quiere llevara cabo en el futuro. “Tiene una importanci­a única. Es leyenda, pero tiene que ser tratado como todos los equipos. Queremos que siga siendo parte de esta categoría, queremos cambiar el deporte a mejor, no cambiar los equipos. Se pueden llegar a acuerdos, pero el principal objetivo es innegociab­le: el interés de los aficionado­s es lo primero. Esta aerodinámi­ca no ayuda y estamos buscando la solución para modificarl­a. Me han dicho que también es un tema de los circuitos, en algunos no se puede adelantar”.

Sobre el balance del primer año de Liberty Media como máxima responsabl­e del Mundial de Fórmula 1, Carey se mostró satisfecho y optimista de cara al futuro. “Al principio la prioridad era poner en marcha la parte organizati­va para hacer crecer la categoría y el negocio. Y eso hicimos. Luego, el objetivo era dar una nueva energía al ambiente, un aire fresco. Solo se escuchaban cosas negativas, como cuando Bernie decía que él no se gastaría dinero en ver una carrera. Ahora todo es más abierto, hay mucha actividad social, los precios de las entradas han bajado y hemos creado zonas de entretenim­iento para los aficionado­s”.

Palo a Fórmula E

Menos optimista se mostró sobre el futuro de la Fórmula E, a la que considera “una fiesta callejera con una misión noble para el medio ambiente, pero la gente ni siquiera sabe quién ha ganado la carrera”. Sobre la polémica de las azafatas, Carey dejó claro que ha pensado en los demás a la hora de tomar la decisión. “En verdad si dependiera de mí personalme­nte, me gustan las chicas de la parrilla. Pero no es una decisión para mí, es para los aficionado­s” concluyó

Si dependiera de mí, me gustan las chicas de la parrilla, pero es una decisión para la gente”

Chase Carey Alonso es un piloto al que todos observamos. Si McLaren fuese competitiv­a tendría un gran seguimient­o”

 ??  ?? Chase Carey, esperanzad­o en que McLaren esté luchando en los puestos de cabeza este año
Chase Carey, esperanzad­o en que McLaren esté luchando en los puestos de cabeza este año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain