Mundo Deportivo

Toni Bou arranca a lo campeón

Ganó la primera prueba del Campeonato de España celebrada en La Nucía

-

Toni Bou sigue siendo sinóni- mo de victoria. El vigente campeón del Mundo y de España, logró la victoria en la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Trial SPEA RFME, celebrada ayer en la localidad alicantina de La Nucía.

El piloto de Repsol Honda, que el sábado se anotó el mejor recorrido en la zona de clasificac­ión (de nueva aplicación en el CET), no dio opción a sus rivales y dominó la prueba de principio a fin, con varias zonas en las que no recibió penalizaci­ones y con apenas fallos.

Fajardo y Cabestany

En la segunda vuelta, el campeón mundial todavía fue a más logrando una amplia ventaja de 19 puntos sobre Jeroni Fajardo (Gas Gas), segundo clasificad­o, y de 25 sobre Albert Cabestany (Beta), el hombre que completó el podio de la competició­n.

“Ha sido un buen fin de semana de estreno del Campeonato de Es- paña. Las zonas estaban bien, porque permitían poder fallar y tam- bién recuperar si cometías errores”, explicó al término de la prueba.

“Sin embargo, habíamos venido a esta primera carrera ‘out- door’ sin haber tenido mucho tiempo para entrenar, porque es- tamos metidos de lleno en la tem- porada ‘indoor’. Pero a medida que ha ido avanzando la carrera, me he sentido cómodo y he podido completar un buen trial. Ha sido un gran inicio de campeonato con buenas sensacione­s encima de la moto”, agregó.

La próxima cita del Campeona- to de España de Trial, que este año cumple su edición número 50, será en Sigüenza (Guadalajar­a), los días 14 y 15 de abril

 ?? FOTO: REPSOL ?? Toni Bou, campeón en La Nucía
FOTO: REPSOL Toni Bou, campeón en La Nucía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain