Mundo Deportivo

El Iberostar se queda sin luces

El Real Madrid dejó a los tinerfeños seis minutos sin anotar al inicio del segundo cuarto para decantar el partido

- Javier Maestro

El Real Madrid llega a la Copa del Rey esta semana con la tranquilid­ad de un último triunfo en la Liga Endesa para consolidar el liderato después de una dura derrota el viernes en la Euroliga por un punto ante el Olympiacos. El Iberostar Tenerife chocó contra la zona match-up que puso Pablo Laso en muchos momentos a partir del segundo cuarto y no pudo plantear batalla.

El equipo blanco jugó otra vez sin Rudy Fernández, pero más por precaución y el veterano alero sí estará en la Copa. También fueron baja dos jugadores por molestias FOTO: EFE en el equipo visitante, Fran Vázquez y Vasileiadi­s. El Iberostar confía en tener a ambos igualmente en la cita copera. Además, preocupa el problema muscular que sufrió Rodrigo San Miguel en pleno partido contra los blancos.

El momento clave del encuentro estuvo en el inicio del segundo cuarto. El equipo lagunero empe- zó bien y acertado, 5 de 6 en triples, y se llevó el primero por 18-21. Pe- ro no anotó nada en los seis minutos y medio iniciales del segundo y recibió un parcial no muy grande, 12-0, en ese lapso, aunque sí sufi- ciente para generar dudas.

Los de Katsikaris fueron per- diendo acierto en el perímetro y no anotaban casi cerca del aro, 4 de 18 en tiros de dos. La zona ma- dridista les descolocó y sufrieron además en el rebote sin Vázquez. 43-34 al descanso pero sensación de que la diferencia era mayor.

El Madrid siguió a buen ritmo en la segunda mitad, anotó otros 25 puntos y estiró la diferencia a 12-15 puntos. Campazzo estuvo im- parable con varias grandes accio- nes individual­es y excelentes asis- tencias a sus hombres interiores. Causeur le acompañó y se llegó al periodo final con un claro 68-53.

La clara ventaja no peligró, La- so pudo rotar a sus habituales más y las 26 asistencia­s que repartie- ron ocho jugadores de su equipo dejan bien claro lo bien que ataca- ron, la fluidez de su juego... El Iberostar desconectó para pensar más en el reto copero y el buen partido de Abromaitis, 21 puntos y 5 de 5 desde el arco, no tuvo pre- mio. Cinco jugadores del Madrid, entre los 11 y los 15 puntos

 ??  ?? Walter Tavares se levanta por encima de Mike Tobey
Walter Tavares se levanta por encima de Mike Tobey
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain