Mundo Deportivo

La final, el 21-A en el Wanda

Tras la reunión celebrada ayer en Madrid, se fijó la fecha definitiva y el escenario de la final de la Copa del Rey

- Xavier Muñoz

Los emisarios de FC Barcelona y Sevilla FC, finalistas de la actual edición de la Copa del Rey, tras reunirse ayer en Madrid en una cumbre promovida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya saben oficialmen­te fecha y sede del partido. No habrá cambio de fechas para la disputa de la final, que cumplirá lo previsto y se jugará el sábado 21 de abril. El Estadio Wanda Metropolit­ano albergará la finalísima. La decisión de tomó de forma rápida y la reunión apenas duró dos horas.

El directivo azulgrana Javier Bordas, adscrito al área deportiva, y Guillermo Amor, Relaciones Institucio­nales del FC Barcelona, fueron los representa­ntes del club azulgrana. Para el fin de semana del 21-22 de abril también está programada una jornada de Liga, la trigesimoc­uarta, por lo que el Sevilla-Real Madrid y el Barcelona-Villarreal deberán ser aplazados. Para esa jornada también se debía jugar en el Estadio Wanda Metropolit­ano el partido de Liga entre Atlético de Madrid y Betis, pero también deberá ser aplazado, si la Liga da su aprobación.

Hay otro asunto que inquieta a los dos finalistas, aunque hoy sólo sea una hipótesis. FC Barcelona y Sevilla están clasificad­os para los octavos de final de la Champions League y, en caso de que siguieran adelante en el gran torneo europeo, las semifinale­s del mismo están programada­s por la UEFA para la semana siguiente de la final de Copa, con lo que el desgaste que implicaría acumular partidos de tanta exigencia sería un problema añadido que deberían asumir. La ida de la semifinal continenta­l se jugará entre el 24 y el 25 de abril, apenas tres o cuatro días después de esa final copera.

El representa­nte del Barça en el sorteo, Guillermo Amor, admitió que habrían querido cambiar la fecha de la final a causa de su proximidad con las semifinale­s de la Champions, pero aceptó el 21 de abril con resignació­n: “Para nosotros todo bien, después de lo que hemos hablado se han barajado varias cosas, algunas difíciles e imposibles, creemos que la fecha era la que teníamos todos en mente, difícil de cambiar, es el 21 de abril, el Wanda y todo bien”, explicó Amor, que se mostró “satisfecho por el acuerdo”.

El exjugador azulgrana también confirmó que en ningún momento el Barça solicitó a la Federación que el Santiago Bernabéu fuera la sede de la final, pese a que el fin de semana del 21 de abril el estadio blanco estaba libre.

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, por su parte, comentó que “estoy satisfecho, cuando los clubes se reúnen, miran las opciones posibles y se toma una decisión es bueno. La hemos estudiado, entendemos que es el mejor estadio y

la mejor fecha”

 ??  ?? El Wanda Metropolit­ano, con capacidad para 67.703 espectador­es, albergará la primera final de su historia El Atlético de Madrid estuvo dispuesto a ceder su estadio desde el primer día FOTO: EFE
El Wanda Metropolit­ano, con capacidad para 67.703 espectador­es, albergará la primera final de su historia El Atlético de Madrid estuvo dispuesto a ceder su estadio desde el primer día FOTO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain