Mundo Deportivo

Un mes, siete partidos, dos títulos

En Liga, Eibar, Las Palmas y Málaga fuera. Girona y Atlético, en casa. Además, ida y vuelta contra el Chelsea. Todo en 26 días. Habrá que sudar, sí

-

Con plaza ya para la final de la Copa del Rey (21 de abril), el Barça arranca el tramo decisivo de la temporada como máximo aspirante al título de Liga (tiene 7 puntos de ventaja sobre el segundo, 16 más que el tercero y 17 por encima del cuarto) y es también favorito en la eliminator­ia de Champions League ante el Chelsea. Aunque tiene todo encaminado y bien encaminado, aún no ha ganado nada y como recalcó Ernesto Valverde tras el empate del domingo ante el Getafe, queda mucho por sudar. Muchísimo y sin parar.

Viendo el calendario que, a bote pronto, muestra por delante una semana limpia para reponer fuerzas y despejar la mente, lo que viene a partir del sábado 17 será un no parar para el Barça, pero también más aún para el Atlético, el más próximo perseguido­r, en el campeonato que arranca, que tendrá un partido más que el líder antes de verse cara a cara en Can Barça.

Su periplo arranca jugando el jueves Europa League frente al Copenhague. Luego, recibe al Athletic en casa. También en el Wanda Metropolit­ano, la vuelta de la Europa League antes de la salida en Liga a Sevilla. Acto seguido visita del Leganés y partido clave en Barcelona el 4 de marzo. De postre, el Celta en casa y, si pasa al Copenhague, nueva ronda europea.

El Barça, aparenteme­nte y solo aparenteme­nte, tiene en menú algo más cómodo en Liga antes de verse en el Camp Nou con la máxima expresión del esplendor del ‘cholismo’ (8 partidos ganados este año por 1-0). A saber: Eibar en Ipurúa, Girona en el estadio y Las Palmas en el Insular y el 4 de marzo, domingo a las 16.15 h., más de medio título en juego: Barça-Atlético. Y una cosa más, la siguiente salida del líder será Málaga. Justo donde el año pasado, perdiendo, dejó el campeonato en manos del Madrid.

Con obviedad de que en Europa la eliminator­ia Barça-Chelsea es a vida o muerte, la ventaja actual en Liga, a falta de 15 jornadas para el final, es más que notable pero las próximas cinco se antojan absolutame­nte decisivas. Haber sumado solo dos puntos en las dos últimas jornadas mientras el Atlético ha acumulado los seis obliga a no ceder ni uno antes del duelo directo. Es decir, sudar lo que haga falta para ganar 9 de 9 más allá de lo que haga el Atlético. Y ese día, 4 de marzo, encomendar­se a San Apiano, San Basino, San Focio y San Pedro, abad , para que el equipo dé su mejor versión y deje bendecido el Campeonato

 ?? FOTO: PERE PUNTÑ ?? Leo Messi y Antoine Griezmann se las verán en un duelo clave el 4 de marzo
FOTO: PERE PUNTÑ Leo Messi y Antoine Griezmann se las verán en un duelo clave el 4 de marzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain