Mundo Deportivo

“El caso de Rosell es injusto e inhumano”

El abogado que le defiende, Pau Molins, denunció que “es algo extraordin­ario”

- Ángel Pérez

El abogado de Sandro Rosell, Pau Molins, aseguró en una entrevista a ‘El club de la mitjanit’ de TV3 que “el caso de Rosell es extraordin­ario por injusto e inhumano”. Cuando Rosell va camino de cumplir nueve meses en prisión preventiva, y después de que la Audiencia Nacional le haya denegado la libertad provisiona­l en seis ocasiones, la defensa de Rosell, encabezada por Pau Molins, asegura que “nunca me había encontrado con un caso así”.

Añadió Molins que “tengo una cierta edad y experienci­a en el mundo de la justicia penal y es un caso absolutame­nte extraordin­ario. Extraordin­ario por injusto, por inhumano y por desproporc­ionado. No solo por Sandro Rosell, cualquier persona que lleve casi nueve meses encerrado en la cárcel sin juicio es una vulneració­n de derechos fundamenta­les, como es el de la presunción de inocencia y como es que una persona solo puede ser castigada después de haber pasado por un juicio y tenga una sentencia firme condenator­ia, y este no es el caso”.

El abogado de Rosell explicó que “puedo poner miles de ejemplos en países civilizado­s, como los Estados Unidos, por ejemplo, donde Bernard Madoff, que fue la estafa más grande de la historia de la humanidad no pasó ni un minuto en prisión preventiva, porque la presunción de inocencia es sagrada, y lo que han de hacer los tribunales es investigar rápido. Lo que no puedes hacer es encerrar a una persona en la cárcel sin haberla enjuiciado y encima en nueve meses no hacer nada. ¿Qué necesidad hay de encerrar a una persona ya condenada? Porque Sandro Rosell está muerto, está

“Es una vulneració­n de los derechos fundamenta­les“

muerto, civilmente está muerto. La gente piensa, ‘si le han metido en la cárcel, algo habrá hecho’. Y al revés. Cuando una persona espera un jui- cio estando en libertad la gente pien- sa ‘este será inocente’. Y luego puede pasar todo lo contrario. Ser culpable el que estaba en libertad e inocente el que estaba en la cárcel”.

Molins explicó que “lógicament­e Sandro no está bien. Una persona a la que sus abogados y la gente le dice que la prisión preventiva en temas económicos máximo se alarga un mes... Villar estuvo 12 días. Porque la ley dice que estarás en la cárcel el tiempo mínimo indispensa­ble para encontrar las pruebas y que no se puedan manipular y no puedas huir. Hay otras medidas distintas a la cárcel para obtener esos objeti- vos. Para nosotros es muy sorpren- dente esta situación”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Pau Molins, abogado de Sandro Rosell, lamentó la situación existente
FOTO: MANEL MONTILLA Pau Molins, abogado de Sandro Rosell, lamentó la situación existente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain