Mundo Deportivo

Tres oles en 1.260 minutos

- REZ DE ROZAS

El Barça descansa esta semana después de un largo mes de continuos y durísimos partidos. Son siete días de un merecido paréntesis entre dos competicio­nes que ha disputado hasta hoy con un gran compromiso: la Copa, a la que ha llegado brillantem­ente a la final que disputará al Sevilla, y la Champions, que vuelve el martes con un apasionant­e partido de ida en Stamford Bridge entre el Chelsea y el Barça. En la Liga los deberes también se han hecho con nota muy alta. Líderes con 7 puntos de ventaja sobre el Atlético, 16 sobre el Valencia y 17 sobre el Real Madrid, que tiene un encuentro menos.

Una de las virtudes futbolísti­cas de este grupo blaugrana que dirige con sabieza

Ernesto Valverde es sin duda su equilibrio. Y muy especialme­nte su sistema defensivo que le ha ayudado a conseguir muchos resultados positivos en las tres competicio­nes que está disputando. Su clasificac­ión para la final de Copa y su primer puesto en la fase de grupos de la Champions, que le ha dado la oportunida­d de jugar la vuelta contra el Chelsea en el Camp Nou, tiene que ver, y mucho, con la gran defensa que hace de su portería, con dos formidable­s guardameta­s en las figuras del alemán Ter Stegen y el holandés Cillessen.

Fíjense en este dato colosal. Entre Copa y Champions el Barça ha disputado catorce partidos, ocho de Copa (Murcia, Celta, Espanyol y Valencia) y seis de Champions (Juventus, Sporting de Lisboa y Olympiacos). En esos 1.260 minutos de juego solo ha encajado tres goles. ¡Fantástico!!

Es impresiona­nte que sólo haya recibido un tanto cada 420 minutos. Lo que leen. Todo un ejemplo de lo solidarios que son los azulgranas desde sus metas (Marc y Jasper) hasta sus delanteros Messi y Luis Suárez. Sin duda ahí esta una de las claves de su privilegia­da situación actual. Como resumen, es significat­ivo que en los ocho partidos de Copa sólo haya visto perforado su marco en dos ocasiones y en una sola en la Champions. De esos 14 ‘matchs’ citados, en nada menos que once la portería culé se ha mantenido a cero. Si añadimos la cifra de la Liga, donde en 23 citas solo tiene en contra 11 dianas llegaremos a la extraordin­aria conclusión de que el Barça de

Valverde tiene unos números espectacul­ares en su casillero defensivo. De los 37 enfrentami­entos que ya ha tenido en esas tres competicio­nes, ha terminado sin recoger ni un solo balón del interior de sus redes en 23 de ellos.

Como en todo deporte, en el fútbol siempre pueden ocurrir imprevisto­s. Tenemos uno muy reciente. El empate 0-0 de un buen Getafe en el Camp Nou. El mismísimo capitán Iniesta ya lo dijo nada más acabar, cuando afirmó: “Al final, estas cosas pueden pasar”. Esperemos que en Stamford Bridge contra el Chelsea y antes contra el Eibar en Ipurua, el Barça siga dando la confianza a sus seguidores en la línea de lo que refleja el título de este artículo, “tres goles en 1.260 minutos”

Entre Copa y Champions, el Barça ha dejado su puerta a cero en 11 de 14 partidos

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Cillessen y Ter Stegen, dos porterazos para la Liga, la Copa y la Champions
FOTO: PERE PUNTÍ Cillessen y Ter Stegen, dos porterazos para la Liga, la Copa y la Champions
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain