Mundo Deportivo

“Nosotros te queremos... ¡Iniesta quédate!”

El Camp Nou coreó con más fuerza que nunca el nombre del capitán para pedirle que no se marche a China

- Barcelona Edu Polo

Hace unos días, Ernesto Valverde aseguró que tenían prisa para intentar sentenciar la Liga lo antes posible. Y ayer, antes de medirse al Athletic, Jon Aspiazu, segundo entrenador azulgrana, sacó la calculador­a por primera vez. Superado el límite de las diez últimas jornadas, parece que hablar del alirón deja de ser un tema tabú y en el vestuario ya empiezan a mirar el calendario haciendo cábalas en público.

“Es importante ganar este partido y marcharnos al parón liguero al menos con la misma ventaja que tenemos ahora”, decía Aspiazu en los micrófonos de beIN Sports antes de empezar el partido. El ayudante de Valverde comentó que “después del parón quedarán nueve jornadas y con esta ventaja nosotros tendríamos que tropezar demasiadas veces y el Atlético ganarlo casi todo”. Es sintomátic­o que desde el cuerpo técnico ya se hable abiertamen­te de la posibilida­d de ser campeones sin recurrir al manido tópico del partido a partido. En el vestuario azulgrana ya se ven campeones de Liga y no lo esconden.

Esa alegría y esa confianza es compartida entre el equipo y la grada. Ayer más de 84.000 espectador­es acudieron al Camp Nou a gozar en directo del show de Messi, otra buena entrada marcada esta vez por el numeroso público infantil, gracias al horario del encuentro.

Después de una primera parte de la temporada marcada por la baja asistencia de público al Camp Nou, el de ayer es el cuarto choque consecutiv­o con más de 80.000 seguidores en la grada. Ante Girona, Atlético, Chelsea y ayer ante el Athletic la cifra de aficionado­s ha vuelto a ser muy notable, un dato que confirma el regreso de la afición al Camp Nou. De hecho, la de ayer fue la segunda mejor entrada liguera, superada solo por el Barça-Atlético de hace dos semanas.

Para redondear la fiesta, en la segunda parte salió Andrés Iniesta. El Camp Nou coreó su nombre con más fuerza que nunca, para mostrarle su cariño y tratar de convencerl­e para que no se marche a China. “Nosotros te queremos... ¡Iniesta quédate!”, resonó con fuerza en el Estadi varias veces durante la segunda mitad. El capitán es mucho más que un ídolo para la afición azulgrana y ayer se lo demostraro­n de nuevo.

Sólo Jaime Latre perturbó la tarde y provocó el enfado de la afición en infinidad de ocasiones. El Camp Nou se indignó especialme­nte con el colegiado después de una dura entrada por detrás de Lekue a Messi

El vestuario saca la calculador­a y ya hace cábalas sobre las jornadas que restan

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Andrés Iniesta salió en la segunda parte y fue ovacionado. En la imagen, se escapa del marcaje de Raúl García y De Marcos
FOTO: PEP MORATA Andrés Iniesta salió en la segunda parte y fue ovacionado. En la imagen, se escapa del marcaje de Raúl García y De Marcos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain