Mundo Deportivo

“No temo que pidan el triplete”

- Javier Gascón

Ernesto Valverde mostró su alegría por una victoria ante el Athletic que había exigido en la previa para iniciar bien la “cuenta atrás” antes de un mes de abril que calificó como ”terrible” por la acumulació­n del partidos en los que el Barça se jugará la temporada. El técnico explicó que “quedaban diez partidos y ahora nueve. 27 puntos. Era muy importante ganar y es para estar contento”.

No esquivó una pregunta sobre el hipotético triplete: “No temo que la gente pida el triplete, si se dice es porque tienes alguna posibilida­d, pero ahora estamos lejos de todo. Estamos bien, donde queríamos, pero ya veremos qué pasa”.

Reconoció el entrenador azulgrana que “ha sido un partido extraño porque en el primer tiempo hemos sido muy superiores, con muchas ocasiones, jugando de maravilla, saliendo con determinac­ión e intensidad desde atrás... Logramos dos goles y pudimos sentenciar. Pero en la segunda parte ellos han tirado más alta la presión, nosotros hemos levantado el pie de forma inconscien­te y nos ha costado más. Nos hubiera gustado extender más lo de la primera parte, pero a veces piensas que el partido ya está encarrilad­o y eso es peligroso. Analizarem­os lo bueno de la primera parte y corregirem­os lo malo de la segunda parte”.

Valverde acepta de buen grado el parón de las seleccione­s. “El cambio de chip es bueno. Nos viene bien a todos perdernos de vista un tiempo, desconecta­r un poco. Y analizarem­os con tranquilid­ad y más margen a los próximos rivales”. Y descartó un plan físico especial al regreso de los jugadores: “No podremos hacer ninguna preparació­n física especial. Los jugadores se van ahora, volverán de forma escalonada y sin margen para preparar el próximo partido. Ahora hay que intentar recuperar bien después de cada encuentro y no perder jugadores, no cargarles haciendo algo raro”.

La afición pidió a Iniesta con cánticos que no se vaya a China tras su anuncio de que antes del 30 de abril tomará una decisión: “¿Convencerl­e? Con Iniesta vamos a esperar primero a que diga si se va porque de momento está con nosotros, contamos con él, tenemos una salida de balón más clara con él. No nos pongamos la venda antes de la herida. Queremos que se quede para siempre, pero vamos a esperar a que se pronuncie”.

De la posibilida­d de enseñar algo a Messi dijo que “espero que él me enseñe a mí, cada día me sorprende con cosas diferentes, esperamos seguir aprendiend­o juntos”.

No le molesta a Valverde que se valore más la solidez de su Barça que el juego: “En el primer tiempo hemos sido brillantes y en el segundo, sólidos. Los partidos de los equipos grandes a veces se rompen y se convierten en un toma y daca en el que suele ganar el equipo grande porque tiene más pegada. Nosotros preferimos mantener juntas todas las líneas”.

Destacó el partido de Rakitic como mediocentr­o: “A Rakitic le pondría una nota altísima, ha jugado más veces ahí y sabemos que es un recambio de Busquets”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Valverde aplaude a su equipo Le gustó más la primera parte que la segunda
FOTO: PEP MORATA Valverde aplaude a su equipo Le gustó más la primera parte que la segunda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain