Mundo Deportivo

Miedo escénico del Girona

El conjunto de Machín no gana en los ‘estadios Champions’

- Nil Solà

El Girona compitió como lo hace siempre y hasta consiguió algo complicado como es poner nervioso a la afición blanca durante unos minutos, pero está vez tampoco pudo ser y los de Machín siguen pendientes de recuperar la asignatura de ganar en los ‘campos Champions’. El empate en el Wanda es lo único que han podido sacar los catalanes, que cayeron por la mínima en el Sánchez-Pizjuán, pero salieron goleados del Camp Nou y del Bernabéu.

El anochecer empezaba a caer en Madrid y en los alrededore­s del Bernabéu la sensación de tranquilid­ad era absoluta. Los aficionado­s blancos paseaban por las afueras de Chamartín con total normalidad y, conocedore­s de la victoria del Barça, afrontaban el encuentro sin una motivación muy clara más allá de vencer a un recién ascendido que le pasó por encima en el partido de ida y cuando la Liga estaba en juego.

El estadiio empezó a llenarse con cuentagota­s. Las caras de los jugadores del Girona al saltar al césped para el calentamie­nto demostraba­n concentrac­ión, al mismo tiempo que admiraban las gradas del Bernabéu, por aquel entonces prácticame­nte vacío.

El ambiente no era caliente, ni de lejos parecido a lo que puede ser el feudo blanco en las grandes ocasiones. Antes del pitido inicial de Gil Manzano, los poco más de tresciento­s espectador­es gerundense­s se dejaron escuchar con cánticos a favor de su equipo. Cuando el balón echó a rodar la historia cambió y los blancos, que cuajaron unos veinte primeros minutos excelentes, se pusieron por delante en el marcador gracias a Cristiano, que acabaría con el encuentro con cuatro goles.

Dicen que quien advierte no es traidor, y eso es lo que hizo el Girona. La zurda de Granell, sin duda una de las mejores de la Liga, volvió a conectar con la mejor cabeza de la competició­n, la de Stuani, que con su tanto, hizo creer en la hazaña a su afición y también a su entrenador Pablo Machín, que lo celebró con rabia desde el área técnica.

El sueño de puntuar en el Bernabéu se evaporó rápidament­e. En una segunda parte completame­nte loca, madrileños y catalanes se dedicaron a intercambi­arse golpes en forma de tantos. El Girona no bajó los brazos en ningún momento y sacó a relucir su orgullo mediante Granell o Portu, que lo intentaron hasta el final, pero ni los tres goles de estrategia sirvieron para poder sacar algo de Chamartín. Queda claro que, para hacerse aún más grande, a este equipo le falta vencer en el campo de uno de los grandes

Solo ha sacado un empate en el Wanda y ha caído ante Sevilla, Barça y Madrid

 ?? FOTO: EFE ?? El Girona no pudo lograr los tres puntos Fue arrollado por un Madrid que fue muy ofensivo pero también permisivo
FOTO: EFE El Girona no pudo lograr los tres puntos Fue arrollado por un Madrid que fue muy ofensivo pero también permisivo
 ?? FOTO: EFE ?? De nuevo la cabeza de Stuani El delantero, con un doblete, sigue en forma
FOTO: EFE De nuevo la cabeza de Stuani El delantero, con un doblete, sigue en forma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain