Mundo Deportivo

Tormenta mediatica

- Josep M. Artells

MEMORABLE NOCHE DE CRISTIANO

con sus cuatro goles al Girona, por cierto los mismos que Salah del Liverpool le metió al Watford (FA Cup) y que el interista

Icardi a la Sampdoria, con la pequeña particular­idad que los hizo en 22 minutos. Hay que ponerse a cubierto y buscar cobijo. Ha estallado una ruidosa tormenta mediática entorno a las titánicas cifras goleadoras de CR7 con el objetivo de minimizar, desmerecer y disminuir la extraordin­aria Liga del Barça pero sobre todo para que el luso pueda, por fin, sacar pecho ante Messi tras una temporada tirando a sombría. Los 18 goles logrados en 9 partidos de Cristiano (21 en 2018) son cifras fabulosas y también es meritorio que se encuentre a tres goles de

Leo y le amenace el Pichichi. Pero son sus números habituales, que no cunda el pánico, registros de un rematador letal que venía de una sequía temporal en la que se le situó fuera del Real Madrid.

NUNCA APRENDERÁN. ESTE GIRO

súbito está acaudillad­o por la prensa blanca aferrada a cualquier clavo ardiente de un acartonado triunfo a la espera de la suerte que le depare al doliente Madrid la Champions. Sucede que al ego de CR7 aún le tiran los títulos personales y no deja de pelear por ellos. Messi ya hace tiempo que desistió de perseguir galardones individual­es y su evolución se ha dirigido a hacer jugar al equipo desde cualquier punto del campo. En sus recientes declaracio­nes a América TV, Leo reconoció que la definición ya no era su obsesión, ni buscar la jugada personal sino compartir el placer por el juego.

CR7 Y MESSI MIRAN A LA CHAMPIONS.

Lo más lógico sería que ambos descansara­n en alguno de los nueve partidos que faltan de Liga para encarar Europa al más alto nivel. El pasado año el descanso le vino muy bien al portugués pero podría pasar que se haya venido muy arriba y busque desesperad­amente el título menor del Pichichi. Recuerden su profética advertenci­a: “Nadie será nunca más Cristiano” ¿Habrá Cibeles?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain