Mundo Deportivo

La coincidenc­ia de los Márquez

- Elvira González/Losail (Qatar)

Por 19ª vez desde que están en el Mundial de velocidad los dos hermanos Márquez se vuelven a Cervera con un trofeo de Gran Premio, algo que no sucedía desde el GP de Japón en Motegi tras el anterior duelo de fin de carrera de Marc con Dovizioso y en un circuito donde Àlex siempre va bien, todo un contraste entre los dos hermanos.

En 2014 se convirtier­on en los únicos hermanos de la historia en salir juntos en la foto de campeones de final de Mundial,

Marc por ser el campeón de MotoGP y Àlex, el de Moto3. Hasta dos veces han sido vencedores de carreras de Grandes Premios, ambas seguidas y en 2014, en casa en el GP de Catalunya y dos semanas después en Assen. Y otra vez coincidier­on ambos en el segundo escalón del podio de sus respectiva­s carreras de MotoGP y Moto2 el pasado año en Austria. En el resto no han coincidido en el tamaño de sus trofeos.

La primera vez fue en sus respectivo­s años de rookie de MotoGP y Moto3, 2013, cuando en Indianápol­is Àlex quedó segundo y horas después Marc se llevaba la victoria. Aquel 2013 coincidier­on hasta cinco veces, siete en 2014, una, en Aragón, su segundo GP de casa por la cercanía con Cervera, en 2016 y en 2017 otras cinco veces.

Inician 2018 de nuevo con trofeos en la mano, Marc por su segundo tras pelear la victoria a Dovizioso y Àlex con un heroico tercero después de quedarse sin freno trasero las últimas cinco vueltas cuando estaba recortando la diferencia con Pecco Bagnaia, que lideraba la carrera y acabó siendo el ganador.

Ambos hermanos aspiran en un futuro a compartir equipo en MotoGP, es su sueño de niños, pero antes este 2018 quieren terminarlo como hace cuatro años, compartien­do la foto de campeones de final de campeonato esta vez como campeones de MotoGP y Moto2, respectiva­mente

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain