Mundo Deportivo

Dídac Vilà: “Esperaba jugar más”

- Javier Alfaro

El Espanyol regresó ayer al trabajo con una sesión de entrenamie­nto abierta al público en la Dani Jarque después de que la plantilla disfrutase de tres días de descanso. No estuvieron presentes los internacio­nales Aarón, Carlos Sánchez y Duarte, y trabajaron al margen los lesionados Diego López y Javi López, pero el resto se ejercitó con normalidad. En este grueso del grupo estuvo Dídac Vilà, que a posteriori compareció en rueda de prensa admitiendo que no está entrando en los planes de Quique tanto como le gustaría. “Es cierto que esperaba jugar más, pero al final quien decide es el entrenador. Yo seguiré trabajando igual”, dijo el lateral.

Dídac regresó el pasado verano al Espanyol para vivir la que es su tercera etapa como perico, y percibe progreso respecto a las anteriores. “El equipo ha evoluciona­do un poco en todo. El club ha crecido y el bloque es mejor”, valoró el canterano que en su día se marchó al Milan, donde no tuvo demasiada suerte.

Respecto a la derrota sufrida en el Benito Villamarín el pasado sábado, Dídac Vilà no escondió su lamento a pesar de afirmar que mientras sea matemática­mente posible el equipo continuará luchando por hacerse con la séptima plaza. “No hemos dicho definitiva­mente adiós. Perder contra el Betis fue duro porque nos cortó la racha

A la afición le diría que tenga paciencia”

Dídac Vilà

Perder contra el Betis fue un golpe duro porque cortó la racha, pero no hemos dicho definitiva­mente adiós a la 7ª plaza”

(siete partidos sin perder). Fue un golpe. Pero pasaremos página y lucharemos en los partidos que nos quedan. Nuestro objetivo sigue siendo sumar el máximo número de puntos posible”, aseveró Dídac.

Tras el 3-0 del Benito Villamarín, el desencanto en la afición es latente al estimarse desde la grada que el segundo año del proyecto de Quique no ha cumplido las expectativ­as y de nuevo el equipo acabará alejado de los puestos europeos salvo milagro en las jornadas que restan. “¿Qué le diría a la afición? Que tengan paciencia. Somos nosotros los que tenemos que demostrarl­e en el campo que queremos luchar por posiciones más altas”, comentó el canterano perico.

Deuda liquidada

Por otra parte, el Ajuntament de Cornellà publicó un comunicado en el que informó que el Espanyol ha liquidado las deudas que mantenía con el consistori­o desde 2014 en materia del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividade­s Económicas (IAE).

El importe de que se debía ascendía a 1’4 millones de euros y se ha ido pagando progresiva­mente hasta llegar a la situación actual de haber

puesto las cuentas al día. “El club pasaba por momentos difíciles en sus finanzas, pero mostró su voluntad de sentarse y encontrar una solución”, dijo el propio Ajuntament de Cornellà en el comunicado.

No cabe duda de que Mister Chen está cumpliendo con su cometido de sanear las cuentas del club, pero en el apartado deportivo el hecho de luchar por altas cotas continúa siendo una cuenta pendiente en este, su segunda temporada completa al mando. Quizá las cosas cambien el próximo curso y a la tercera vaya la vencida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain