Mundo Deportivo

Mucho juego y gol escaso

-

LA ROJA DIO UNA LECCIÓN DE JUEGO

de posesión ante Alemania, la campeona del mundo vigente. En la primera parte hubo momentos en que bailó al Mannschaft. Pero cara a Rusia hace falta el plus de chutar, de mejorar en verticalid­ad y remate. También en defensa. En Sudáfrica se fue campeón gracias, sobre todo, a una zaga infranquea­ble. Eso sí, no estaba Sergio Busquets y eso siempre se nota.

JULEN LOPETEGUI ARRIESGÓ CON UN

‘once’ de peloteros, en que Andrés Iniesta e Isco Alarcón fueron los amos del balón. Le salió bien porque los alemanes se hincharon a correr tras el esférico, aunque ese dominio no se reflejó en el marcador y Alemania empató el golazo de Rodrigo con un gran tiro de Thomas Müller. Fue una verdadera lástima.

LO MEJOR DEL PARTIDO FUE VER

como la Roja encaraba el duelo en campo del campeón, con la ambición que jugaron. Era un amistoso pero no lo pareció en ningún momento. Tenía aire de partido de la Copa del mundo por la calidad de los jugadores que hubo sobre el campo.

Julen Lopetegui hizo pruebas, aunque quedó claro que tiene una columna vertebral fija y una lista casi completa. Habrá tortas por un puesto en los 23 definitivo­s para ir a Rusia. Y viendo el partido de Dani Carvajal, todavía parece más increíble que no estuviera convocado Sergi Roberto.

EL FÚTBOL QUE SE VIO EN DUSSELDORF

brilló por su ausencia en el ItaliaArge­ntina, dónde quedó claro que sin

Lionel Messi no hay ‘party’, que la Albicelest­e es Leo y diez más, aunque le ganaron bien a Italia. Tampoco Portugal estuvo fina, pero Cristiano Ronaldo lo arregló con dos goles. Francia fue la otra selección que no escondió sus cartas cara al mundial. Los ’bleus’ tienen un gran equipo, pero se toparon con una Colombia que mantiene el nivel de Brasil 2014 y les ganó a domicilio. Brasil, sin

Neymar, y Uruguay cumplieron ante dos rivales flojos como Rusia y Chequia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain