Mundo Deportivo

Un Osasuna eficaz saca petróleo

El filial se estrelló en el oficio del conjunto navarro y en su portero, que neutralizó los mejores minutos azulgrana

- Joan Poquí

El Barça B desperdici­ó una gran oportunida­d de alejarse de la zona de descenso (está cuatro puntos por encima de la Cultural Leonesa) y cayó /0-2) en casa ante un Osasuna con mucho más oficio que sacó petróleo de sus ocasiones: una en cada parte para sentenciar y controlar después con un planteamie­nto ordenado al filial, que atacó con pocas ideas y que pagó muy caras las bajas. Marcaron Rober Ibáñez y Quique, pero antes de ese segundo tanto el meta visitante evitó un par de veces el 1-1.

El conjunto de Gerard, con un centro del campo en el que Vitinho era el encargado de buscar desequilib­rios entre líneas, con Aleñá y Rivera en un doble pivote, se estrelló una y otra vez en un entramado defensivo osasunista que apenas dejó espacios. Fran Mérida, en la dirección de juego, diseñó además peligrosas contras que descompusi­eron al Barça B lo suficiente como para sentenciar.

Una de esas acciones de Mérida propició la primera llegada de Osasuna, letal, tras una posesión de balón inicial abrumadora pero sin profundida­d del Barça B. Un pase magistral a Clerc, que ganó la espalda a Sergi Palencia, acabó en centro peligrosís­imo. Dejó pasar Quique y, llegando desde atrás, Rober Ibáñez empujó a la red sin oposición.

El conjunto azulgrana había empezado tocando y tocando, pero sin hacer daño. Y poco cambió el panorama tras el gol. Apenas un chut lejano de Aleñá y un remate defectuoso de David Costas a la salida de un córner, en inmejorabl­e posición tras ganar la espalda a la zaga, fueron las ocasiones del conjunto de Gerard antes del descanso.

Bastante más hizo el filial en la segunda parte, pero ahí topó en el meta rival, Sergio Herrera, y en el larguero. Unchut de Aleñá fue repelido por la madera y poco después doble oportunida­d: paradón del meta Herrera a chut de Carles Pérez y despeje de Unai tras un segundo remate de Nahuel. Antes del 0-2, aún hubo una nueva ocasión para empatar, a cargo de Sergi Palencia, que se plantó en el área para recoger un balón de Ballou y cuyo remate lo despejó Herrera. Pero, justo cuando el ‘B’ había vivido sus mejores minutos, Osasuna dio un segundo aguijona- zo, en forma de un remate de Quique con la cabeza tras un mal rechace de Ortolá con los puños, molestado por Xisco Jiménez, que fue a parar a los pies de Lucas Torró, cuyo centro al segundo palo sirvió para que rema- tase el delantero del conjunto navarro. El gol hundió definitiva­mente al Barça B, que siguió atacando, pe- ro sin ninguna convicción

Gerard López

“Que todas las derrotas sean así. Hemos sido futbolísti­camente mejor que Osasuna, es increíble que no hayamos marcado en la segunda parte”

“Las bajas por el parón nos han condiciona­do”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Carles Pérez y Nahuel se lamentan después de que Unai García, en el suelo, rechazase el balón en una clara ocasión de gol
FOTO: PERE PUNTÍ Carles Pérez y Nahuel se lamentan después de que Unai García, en el suelo, rechazase el balón en una clara ocasión de gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain